Entrevistas laborales en video: Tips para mejorar su reclutamiento a distancia

¿cómo aprovechar al máximo las netrevistas por videoconferencia?

La entrevistas laborales en video han cambiado el panorama de la contratación, ayudando a los reclutadores y gerentes de reclutamiento a entender mejor a los canditos, mientras ahorran recursos y tiempo.

Desde el brote de COVID-19, muchas empresas han adoptado las entrevistas en video como su método preferido para contratar remotamente. Los reclutadores solían apoyarse en CVs tradicionales basados en texto para examinar a sus candidatos y refinar su base de talento. Mientras evolucionaba la tecnología de selección de personal, los reclutadores han adoptado métodos más sencillos para encontrar talento y tomar decisiones informadas, incluso a distancia.

Es verdad que los currículum hablan de los requerimientos mínimos que los candidatos deben tener para un trabajo. Pero, ¿qué hay de las habilidades intangibles? ¿O de los candidatos que se sobrevenden? Una entrevista en video puede ayudarle a evaluar a los candidatos de forma más efectiva en situaciones donde usted debe:

    • Evaluar la precisión del currículum de los aplicantes.
    • Entrevistar candidatos en diferentes zonas horarias.
    • Buscar habilidades que no puedan ser descritas en palabras.
    • Evaluar múltiples candidatos en un periodo de tiempo corto.

Las entrevistas laborales en video pueden ayudarle a superar estos obstáculos y a identificar talento que sería ignorado de otra manera.

¿Qué es una entrevista laboral en video?

Una entrevista en video es un diálogo interactivo, hecho vía video, entre un reclutador y un candidato. El reclutador y el candidato pueden participar en la entrevista desde cualquier ubicación siempre y cuando tengan acceso a internet, y a un software que permitarealizar la entrevista en video.

Esta es una gran manera de evaluar candidatos remotamente. Las entrevistas en video son conducidas en las etapas tempranas del proceso de selección, y permiten a los reclutadores evaluar varios candidatos de manera rápida y efectiva.

Nota: Zoho Recruit ya cuenta con una función de entrvista en video. Asegúrese de darle un vistazo.

Ventajas de las entrevistas laborales en video

    • Aceleran el proceso de contratación.

    • Estandarizan su proceso de reclutamiento.

    • Mejora la calidad de sus contrataciones.

    • Promueven la contratación colaborativa.

    • Mejoran la experiencia del candidato.

    • Permiten expandir su búsqueda a nivel global.

    • Promueve el reclutamiento justo.

    • Reduce los sesgos personales y subconcientes.

    • Reduce los costos de contratación.

    • Mejora la imagen de su marca como empleador.

    • Permite conocer a la persona real detrás del currículum.

Contratar remotamente: ¿cómo sacar el máximo provecho de las entrevistas labotrales en video?

1. Elija el tipo de entrevista que necesita

Elija entre entrevistas pregrabadas y en vivo, dependiendo de sus requerimeintos.

En las entrevistas pregrabadas, los reclutadores preguntan a los candidatos las mismas preguntas, en el mismo orden. Los candidatos deben enviarlas en video a los reclutadores. Este proceso da oportunidad uniforme a todos los candidatos de contestar y da un punto de comparación uniforme.

Las entrevistas pregrabadas son geniales durante las etapas tempranas del proceso de selección, como la evaluación de candidatos. Pueden reemplazar el método tradicional de usar CVs y cartas de presentación. Además estas entrevistas pueden ser compartidas con los colaboradores, lo que ayuda a eliminar los sesgos personales y a tener una visión más completa de cómo encaja el candidato en la organización.

Por su lado, las entrevistas en vivo se recomiendad para las etapas intermedias y finales del proceso de selección, pues permiten profundizar más en la experiencia e intereses del candidato, así como poder atender más a fondo sus preguntas e inquietudes.

2. Colabore con su equipo

Colaborar con su equipo durante el proceso de selección es crítico. Promueve un reclutamiento justo y reduce los sesgos subconscientes.  Involucrar a su equipo también puede ayudarle a acelerar el proceso de contratación. La colaboración puede mejorar significativamente la calidad de su personal.

Además de compartir las entrevistas pregrabadas puede realizar entrevistas en vídeo de manera conjunta con otros miembros de su equipo, aún trabajando desde distintas ubicaciones.

3. Prepare sus preguntas con antelación

Hacer las preguntas correctas le ayudará a encontrar al candidato correcto. para entrevistas pregrabadas, cree un grupo de preguntas que pueda ser repetido por los candidatos que aplican a un mismo rol. Esto puede ayudar a tener un proceso de reclutamiento más consistente y estandarizado, que ayude a los gerentes de reclutamiento a evaluar al candidato apropiadamente, incluso si esos candidatos son menos experimentados en entrevistas.

4. Céntrese en brindar una buena experiencia al candidato

En estos tiempos estresantes, ayude a que sus candidatos se relajen. Las entrevistas muchas veces pueden ser estresantes. Durante sus entrevistas en video, recuerde sonreír frecuentemente, ser amistoso, y mostrarse accesible. Deje que su candidato sepa que no hay necesidad de apresurarse. Pídales que se tomen su tiempo y permita pausas entre las preguntas. En las entrevistas pregrabadas, permita a los candidatos grabar múltiples respuestas y subir las mejores.

5. Expanda su búsqueda a nivel gobal

Con las entrevistas en video, puede contactar candidatos en cualquier parte del mundo. Todo lo que necesitan es una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet. Tanto reclutadores como candidatos pueden hacer una conexión significativa sin importar dónde estén.

Los candidatos calificados no tienen por qué ser descartados implemente por la distancia. Las entrevistas en video remueven las barreras geográficas y hacen posible que los reclutadores y gerentes de reclutamiento puedan contratar candidatos sin discriminarlos basados en su ubicación.

Comience a usar las entrevistas en video

Esperamos que este artículo le ayude a tener una visión más amplia acerca de las ventajas de las entrevistas en video, de cómo encajan en el proceso de reclutamiento y de cómo puede aprovecharlas para encontrar al mejor talento.

Si desea una solucioón de reclutamiento que permita realizar entrevistas en video y que se integre con sus distintos canales, recomendamos probar Zoho Recruit. Inicie su prueba gratuita de 15 días ahora y comience a disfrutar de los beneficios.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The comment language code.
Si envía este formulario, está de acuerdo con el procesamiento de sus datos personales, de conformidad con la Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas