6 aplicaciones para pasar tu negocio del papel a lo digital

6 aplicaciones para pasar su negocio del papel a lo digital

Ya antes hemos hablado de qué es la digitalización y sus ventajas, así como de los pasos a seguir para digitalizar y automatizar los procesos de su empresa.

Ahora le traemos 6 aplicaciones con las que comenzar a trabajar y a comunicarse en cualquier momento, desde cualquier lugar. Estas aplicaciones pueden ser obtenidas de manera individual o bien, todas juntas, en el paquete Zoho Workplace.

Zoho Workplace: 6 aplicaciones para digitalizar su PyME

1. Connect

Poder comunicarse con todos los miembros de su empresa y equipo de la manera correcta es vital, en especial si hay distancia de por medio. Aquí es donde entra Connect, una intranet empresarial con un diseño atractivo, inspirado en las redes sociales, que asegura que su equipo pueda usarla fácilmente, desde el inicio.

muro de publicaciones en zoho connect

Entre sus principales características se encuentran:

    • Muro (Feed): Un muro de publicaciones como el de las redes sociales. Ideal para hacer comunicados a toda la empresa (actualizaciones, felicitaciones, etc.) y mantener al personal al tanto de las últimas noticias.

    • Tareas: Cree y designe tareas para dar seguimiento a su ejecución y resultados.

    • Eventos: Una vista de calendario donde visualizará todos los eventos que la empresa o su equipo tienen planeados.

    • Manuales: Facilite el entrenamiento mediante la creación de manuales para todas las áreas de su negocio.

    • Grupos: Un espacio para que cada uno de los equipos pueda colaborar, discutir temas de sus labores específicas y agrupar todas las herramientas que necesitan (archivos, manuales, publicaciones relevantes, anuncios, etc.).

2. WorkDrive

WorkDrive es un sistema de administración de archivos todo en uno. Desde WorkDrive usted podrá crear y compartir documentos, controlar quién tiene acceso a ellos y trabajar de forma colaborativa en tiempo real, en su computadora o teléfono móvil.

zoho workdrive

WorkDrive se encuentra integrado con tres aplicaciones más: Writer, un procesador de archivos de texto; Sheet, para la creación de hojas de cálculo; y Show, para hacer presentaciones de diapositivas. Por lo que tendrá las principales herramientas de ofimática siempre disponibles.

Es importante recalcar que estas tres aplicaciones de ofimática se encuentran disponibles de manera gratuita, por lo que puede comenzar a disfrutar de los beneficios inmediatamente. Comience a usarlas haciendo click en los siguientes enlaces:

3. Zoho Mail

Zoho Mail es un correo electrónico empresarial seguro, encriptado y con un tiempo de actividad de 99.9%. Puede personalizar su dominio al nombre de su negocio, además de administrar todas las configuraciones (usuarios, filtros, personalización…) desde el panel de control.

Al igual que las aplicaciones de ofimática, Zoho Mail cuenta con una versión gratuita que le ayudará a comenzar con el pie derecho. 

bandeja de entrada zoho mail

Zoho Mail también incluye una aplicación de toma de notas y una de calendario, así como el asistente de correo, que facilita realizar acciones, como el iniciar conversaciones, de manera automática. Además, cuenta con una herramienta de migración que permite migrar sus correos desde otros servicios como Outlook. 

4. Cliq

Deje de perder documentos e información importantes en cadenas interminables de mensajes. Cliq es un chat empresarial con una poderosa herramienta de búsqueda que permite filtrar sus conversaciones, mensajes y archivos. Además, tendrá la opción de fijar mensajes en la parte superior del chat o agregar mensajes a favoritos, para tenerlos siempre a mano.

Sus equipos también se verán beneficiados. Los Canales permiten tener conversaciones de chat separadas para cada uno de ellos y que las personas participen en varios canales si lo requieren. De esta forma cada proyecto tiene un canal de comunicación dedicado.

chat en zoho cliq con videollamada

Si un chat no es suficiente, inicie conversaciones de audio y vídeo al instante con una o varias personas, directamente desde Cliq y comparta su pantalla para transmitir información importante.

¿Quiere más? Configure Chatbots para ayudarlo con tareas rutinarias o utilice Taz, un bot ya incluido, que le ayudará con recordatorios, alertas y guardando sus enlaces y notas importantes.

5. Showtime

La capacitación nunca ha sido tan importante. Es lo que hace la diferencia entre aventajar a los competidores o perder clientes frente a ellos. Showtime es una aplicación que le permitirá programar y gestionar sesiones de entrenamiento en línea y de manera presencial.

sesión de capacitación en zoho showtime

Entre las características de Showtime destacan:

    • Copresentadores: Realice presentaciones con múltiples expositores y ceda la palabra al siguiente presentador fácilmente.

    • Compartir su pantalla y presentaciones de diapositivas.

    • Pizarrón virtual: Muestre flujos de trabajo, mapas conceptuales o ecuaciones de manera atractiva.

    • Interacción: Permita que los participantes realicen preguntas y haga cuestionarios en tiempo real para completar su formación.

    • Evaluación: Evalúe la calidad de las sesiones y la satisfacción de los participantes mediante encuestas.

    • Biblioteca: grabe sus sesiones y cree una biblioteca de contenido, con videos y documentos que los participantes puedan consultar cuando lo necesiten, o cree cursos bajo demanda que puedan ser vistos en cualquier momento.

6. Meeting

Una de las mejores maneras de captar clientes potenciales es mediante el marketing de contenidos. Entre las distintas opciones para atraer leads, los seminarios web (webinars) destacan por mostrar al posible cliente el conocimiento que la empresa tiene de un tema y las soluciones que ofrece.

Seminarios web en zoho showtime

Meeting es una herramienta para organizar conferencias web. Cree formularios de registro y correos electrónicos personalizados para los interesados. Durante la sesión, comparta su pantalla, realice sesiones de preguntas y respuestas, o encuestas. 

Al terminar la sesión puede redirigir a los asistentes a la página web que elija para seguirlos moviendo a través del embudo de ventas.

Comience a trabajar de manera más eficiente con Zoho Workplace

La tecnología nos da alternativas para trabajar de mejor manera. Estas aplicaciones facilitan la comunicación oportuna, la colaboración, el proceso de capacitación y la obtención de clientes.

¿La mejor parte?

Puede tenerlas todas por un bajo costo. Nuestra plataforma Zoho Workplace las integra en un solo lugar, para pueda comenzar a optimizar sus procesos inmediatamente. ¿Aún no está seguro? Inicie su prueba gratuita y quede convencido.

pruebe workplace gratis por 15 días

1 respuesta a «6 aplicaciones para pasar tu negocio del papel a lo digital»

  1. Excelentes aplicaciones, las recomiendo para cualquier empresa, siempre tomando en cuenta que primer deben de definir la estrategia y posteriormente implementar los sistemas.

Los comentarios están cerrados.

Si envía este formulario, está de acuerdo con el procesamiento de sus datos personales, de conformidad con la Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas