HubSpot vs Zoho CRM: Respondemos algunas preguntas frecuentes

Learn how HubSpot compares to Zoho CRM

En los meses pasados, hemos migrado varios clientes de HubSpot a Zoho CRM. En el proceso de hablar con nuestros posibles clientes, encontramos algunas preocupaciones en común. Creamos este post para responder a esas preocupaciones. Si usted está buscando alternativas a HubSpot o aún se está decidiendo entre qué opción usar, es probable que tenga alguna de las dudas encontradas abajo.

En esta nota le contamos más acerca de cómo Zoho CRM se compara con HubSpot, qué puede esperar del proceso de migración y qué servicios adicionales son ofrecidos.

¿Por qué debería pagar por Zoho CRM si HubSpot es gratis?

Comencemos abordando lo obvio. HubSpot es gratis para usuarios ilimitados y Zoho CRM no lo es. Así que ¿por qué pagar?

Para empezar, Zoho CRM ofrece muchas más características. Claro, podría decir que eso es de esperarse de un software gratuito contra uno de pago, pero con planes desde $12 USD por usuario al mes, la gran cantidad de funciones que obtienes (reportes personalizados, calificación de leads y pronósticos, por mencional algunas) bien valen la inversión.

Si requires tener estas características en HubSpot, necesita actualizarse a HubSpot Sales Hub, que es una solución mucho más completa (aunque, no tanto como Zoho CRM). Con planes iniciando arriba de $40 USD (para dos usuarios) es una diferencia clara de 40%. En las ediciones más altas, usted puede ahorrar hasta 75%.

Por otro lado, mientras que la promesa de «gratis para usuarios ilimitados» parece tentadora en la superficie, cuando se revisa a detalle, algunas de las limitantes que HubSpot pone a su CRM no son muy complacientes. Por ejemplo, puede guardar un máximo de 5 plantillas de correo o guardar hasta 5 documentos en su galería de archivos. Estas características son tan restrictivas que no tienen sentido para más de tres usuarios (el número de usuarios soportado en la versión gratuita de Zoho CRM).

Entonces, como sea que lo vea, con HubSpot CRM, deberá pagar tarde o temprano (y nuestra apuesta es que será temprano).

¿Cómo se compara Zoho CRM vs HubSpot en cuanto a características?

Las características de Zoho CRM son mucho más exhaustivas que las de HubSpot. Aquí hay algunas cosas que solo puede hacer con Zoho CRM:

    • Cree Recorridos del Cliente personalizados y analice el desempeño de los procesos involucrados.
    • Encuentre oportunidades de automatización con un sistema inteligente que hace recomendaciones de flujos de trabajo, macros y más.
    • Configure Asistentes (Wizards) para agilizar los procesos extensos de registro de datos.
    • Consulte reportes críticos y datos mediante comandos de voz.
    • Genere catálogos digitales de autoservicio para sus clientes, con su logotipo.
    • Colabore con partners para un intercambio de datos efectivo.

Con Zoho CRM, puede acceder a una amplia variedad de reportes estándar o construír reportes personalizados detallados, usando un rango de opciones de visualización.  También puede crear módulos personalizados para reflejar varios elementos de su proceso de venta. Con HubSpot, estas características están disponibles de manera limitada dentro de las licencias estándar y necesitaría adquirir complementos o APIs para personalizaciones complejas.

También obtiene características útiles en la aplicación móvil de Zoho CRM, como la creación de notas de voz en todo momento o descubrir clientes cercanos mientras está fuera de la oficina.

¿Cuánto tiempo toma migrar de HubSpot a Zoho CRM?

En términos de tiempo, el proceso de migración toma de dos a tres horas para los despliegues estándar. Si tiene muchas personalizaciones, podría tomar un poco más, pero nada que impida su proceso de ventas.

En términos de esfuerzo, es un simple proceso de migración basado en API que puede iniciar usted mismo siguiendo nuestra documentación. Si lo prefiere, también puede solicitar asistencia para el proceso, ya que proveemos soporte gratuito para la migración.

¿La implementación afectará las ventas y productividad de mi equipo?

De ninguna manera. Habiendo formado parte de la industria por más de 15 años, Zoho CRM está diseñado para ser extremadamente intuitivo y para integrarse perfectamente en el proceso de su equipo de ventas. El producto tiene una curva de aprendizaje muy rápida que permite a sus representantes de ventas y administradores comenzar a incrementar los ingresos inmediatamente.

La librería de documentos de ayuda, videos, tutoriales y webinars de Zoho CRM está siempre disponible para ayudar a que su equipo aproveche al máximo la solución. También realizmos talleres con regularidad, de manera virtual y en distintas locaciones al rededor del mundo, a tasas nominales. Además ofrecemos implementación y servicios de onboaring pagados. Estos servicios son completamente opcionales.

En contraste, HubSpot cobra tarifas obligatorias por una única sesión de onboarding, que van desde los $500 USD hasta los $3,000 USD para las ediciones Pro y Enterprise.

¿Debo pagar por el soporte?

Además del acceso a nustros foros activos y el amplio rango de artículos de ayuda, proveemos soporte gratuito a los usuarios de todas las ediciones pagadas, a través de correo electrónico, chat y vía telefónica. También tendrá acceso al portal del cliente para darle seguimiento al estatus de todas sus peticiones. Adicionalmente, ofrecemos planes de soporte pagado, que le aseguran tiempos de respuesta más rápidos, asistencia remota, atención telefónica las 24 hrs y más.

Aparte del acceso a su comunidad de foros, HubSpot ofrece soporte vía correo electrónico o a través de sus aplicaciones en todas las edicones pagadas. El soporte vía telefónica solo está disponible para los clientes con ediciones Pro y Enterprise.

¿Zoho CRM ofrece ventajas con respecto a la administración de datos y seguridad?

Con Zoho CRM, tiene acceso a dos respaldos de datos gratuitos al mes. Los respaldos adicionales tienen un costo de $6 USD cada uno. Con HubSpot, no puede respaldar sus datos de manera gratuita.

Zoho CRM Enterprise le da acceso a encriptación sofisticada de primer nivel, mediante el uso del algoritmo de cifrado en reposo, que preeviene posibles problemas de seguridad. Zoho CRM también provee registros detallados de auditoría para cada usuario en su organización y le permite retringir el acceso a su cuenta solo para IPs en concreto.

Conoce todas las ventajas de Zoho CRM

Con más de 10 años en el mercado, Zoho CRM está hecho para acoplarse a su proceso de venta y ayudarle a construír relaciones significativas con sus clientes y prospectos. Descubra todas las ventajas de Zoho CRM frente a HubSpot aquí.

 

Publicaciones relacionadas