Realice webinars impactantes con Zoho One

seminarios online con zoho one

Ya sea que lo llame webinar, seminario web o evento virtual, al final del día, cuando llega la hora de la verdad, tienen la misma meta: obtener más clientes.

Entonces, ¿cómo puede crear su webinar perfecto y evitar que se pierda en el mar de contenidos que ofrece internet, mientras concentra todos sus esfuerzos en generar más leads?

Hay dos cosas que llevan a un gran webinar:

    1. Contenido útil y relevante.
    2. Tener acceso a las herramientas correctas para hacer que su webinar llegue a la audiencia ideal.

Afortunadamente, tiene Zoho One a su disposición, lo que significa que ya tiene la mitad de lo necesario para el éxito. A continuación le mostramos por qué.

¿Cómo crear webinars impactantes? 6 consejos

1. Cree una serie de webinars

Es recoemndable que siempre estructure sus webinars como una serie, en lugar de una sesión individual, (al menos que sea una presentación de Apple en el WWDC). Hacer series de webinars resalta su experiencia en la materia y brinda a su público un sentido de continuidad y anticipación.

Sin embargo quedan dos problemas:

Para que esta estrategia funcione hay que crear landing pages donde las personas puedan consultar la información del webinar y registrar su asistencia.

Zoho Sites es un constructor de sitios con interfaz arrastrar y soltar que puede ayudarle a crear landing pages para este propósito, fácilmente. Alternativamente, Zoho Backstage puede ayudarle a crear un micrositio llamativo que contenga los detalles de la sesión, como el nombre, fecha, hora, presentadores, agenda y más.

Pero, ¿por qué tener una micrositio cuando ya tiene su sitio web principal? Al promover un webinar, los usuarios no quieren ser abrumados con todas las cosas que usted ofrece. Sirva primero el aperitivo, después la entrada y el postre. No todo al mismo tiempo.

Con Zoho Backstage puede promover sesiones individuales con claridad y atención al detalle sin distraer a los interesados con sus otras ofertas. Esto también facilita dar seguimiento a los registros de manera más eficiente. El sistema de boletaje y pago dentro de Backstage incluso le da la posibilidad de llevar a cabo seminarios web o eventos pagados.

2. ¿Sobre qué debería tratar el webinar?

El contenido puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un webinar. Entienda qué tipo de contenido ayudará a sus clientes y comience con algo que les sea de utilidad para resolver sus desafíos. A todos les gusta tener soluciones a la mano.

Si no está seguro acerca de qué le gustaría escuchar a su audiencia, ¡pregúnteles! Puede colocar una pequeña ventana emergente en su sitio web, usando Zoho Pagesense, para descubrir qué temas les gustaría que fueran tocados en sus webinars. A los clientes les encanta ser escuchados.

Adicionalmente puede usar Pagesense para decubrir qué paginas de su sitio o artículos de blog son más visitados. Estas páginas también pueden representar grandes puntos de interés para su audiencia y una gran oportunidad para crear webinars.

3. ¿Cómo promover un webinar?

Seamos sinceros, la cantidad de resgistros de su primer webinar podría ser decepcionante. Eso está bien (y no significa que deba guardarse lo mejor de su contenido para la sigueinte sesión). Su primer webinar es crucial, pues se vuelve el estándar para los próximos de la serie.

Entonces, ¿cómo promover sus webinars para obtener más registros (y clientes poteciales)?

Hoy en día, probablemente pueda contar el número de personas que no están activas en redes sociales con una mano. Entonces, ¿por qué no empezar ahí? El módulo de Análisis de Zoho Social puede ayudarle a identificar qué redes sociales funcionan mejor para usted. El programador inteligente de Social, también puede ayudar a que sus publicaciones tengan la mejor tracción posible.

Pero el asunto no acaba con la promoción previa a su seminario web. Puede promover la grabación de su primera sesión para darle a su público una idea más clara de lo que ofrece.

Piénselo. ¿Qué tan seguido encuentra webinars con temas interesantes, pero evita registrarse porque dudaba de la calidad del contenido? Las promociones posteriores al webinar son una gran forma de hacer que los excépticos cambien de opinión.

4. Haga que se sienta personal

¿Recuerda cuando mencionamos que a los clientes les encanta que los escuchen? Esto también es necesario durante los webinars y es de gran ayuda para mentener al público interesado y participativo.

Con Zoho ShowTime o Zoho Meeting, (que ya se encuentra integrada dentro de Zoho Backstage), puede conversar con su audiencia mediante chat o hacer encuestas para enterder mejor a los asistentes durante la sesión. Esto también podría ayudarle a definir los tópicos para sus futuras sesiones.

Hoy, con las herramientas de presentación como Zoho ShowTime y Meeting, puede llebar a cabo un webinar, seminario o evento online de manera perfecta.

5. Un buen diseño capta la atención

Todos hemos tenido que mirar presentaciones de diapositivas alguna vez. En ocasiones también hemos tenido que sufrir con presentaciones con letras difíciles de ver o con combinaciones de colores que lastimaban la vista.

¿La peor parte?

¡Una mala presentación puede arruinar la imagen de su empresa!

Pero incluso si usted no es diseñador, no tiene nada qué temer. Zoho Show incluye plantillas listas para usarse. Solo elija el estilo adecuado que coincida con el tema de su presentación. Si desea personalizar o crear su propio tema, puede hacerlo eligiendo paletas de colores, fuentes, diseños y más.

Si está creando un webinar con su equipo, también puede colaborar en tiempo real, haciendo ediciones, dejando comentarios y menciones.También puede animar sus diapositivas mediante las distintas opciones de formas y gráficas.

6. ¿Cómo generar leads con su webinar?

Todo lo que hemos discutido arriba, existe simplemente para responder esta pregunta. Esto es muy sencillo, especialmente con las herramientas correctas en su lugar.

Regresemos a Zoho Backstage. Los formularios de registro de Backstage pueden conectarse a Zoho CRM y ser enviados como una lista por separado.

Además, estas entradas pueden sincronizarse con su lista de correo en Zoho Campaigns y ayudarle a incrementar su público con email marketing, además de configurar flujos de trabajo para recordarle a su audiencia de las siguientes sesiones.

Una vez haya llevado a cabo tres o cuatro webinars, mire si hay registros recurrentes. Aquellos que se hayan regitrado para más de una sesión, son prospectos calientes.

También puede iniciar conversaciones con personas que interactúan con sus publicaciones en redes sociales y añadirlos como leads a Zoho CRM directamente desde Zoho Social.

Pero, ¿si aún así no se vuelven clientes?

Añada a los contactos a una lista de «no convencidos». Cada cierto tiempo, recuérdeles que existe. Cuando tengan una necesidad urgente, su sombre será el primero que recuerden.

Sí, los webinar son geniales para la generación y conversión de leads, pero también son una herramienta para la retención de clientes. Desde la difución del COVID-19, más personas se han quedado en casa. Los webinars son una gran forma de mantener una relación con su público y se acerca a las conversaciones en persona. Así que, adelante, lance su propia serie de webinars con el respaldo de Zoho One y acérquese más a su audiencia meta.

Si aún no usa Zoho One, puede solicitar su prueba gratuita de 30 días aquí 👇.

prueba gratuita zoho one

Publicaciones relacionadas