Integración VS Unificación: La Estrategia de Negocios Del Futuro

Integración VS Unificación: La Estrategia de Negocios Del Futuro

Unificación VS Integración: Sistemas Interconectados

El mercado de software actual está inundado de aplicaciones empresariales que se adaptan a todo tipo de negocios. En la fase de implementación digital, la mayoría de los negocios suele tener éxito al eliminar redundancias e integrar mejores sistemas. Sin embargo, con el tiempo, empiezan a aparecer retos como la integración de los datos de la organización o la sincronización de registros históricos y se vuelve imperativo encontrar integraciones de software adecuadas.

En el corto plazo, se puede pensar que una empresa puede seguir funcionando mientras se sigan agregando sistemas generales de gestión empresarial mediante la integración, pues la mayoría de las herramientas y sistemas cuentan con un nivel de compatibilidad que les permite operar con formatos diferentes.

Pero, a largo plazo, es posible que necesite un sistema operativo empresarial robusto y eficaz para aportar una visión unificada de su negocio sin una cantidad desproporcionada de integraciones complejas con otras bases de datos.

En esta entrada de blog, daremos argumentos para explicar por qué un sistema operativo empresarial unificado, autosuficiente y sinérgico es una mejor opción que un sistema de aplicaciones múltiples que depende en gran medida de integraciones de terceros.

La dispersión de datos entre sistemas 

Se suele creer que las integraciones son la forma más realista de obtener valor de múltiples componentes de software, ya que se puede hacer que la mayoría de las cosas funcionen bien con la ayuda de las integraciones y el dinero suficiente.

Pero, ¿cómo se pueden añadir más funcionalidades de forma eficaz que vaya acorde al crecimiento de una empresa? Los retos a enfrentar en cuanto a crecimiento para conseguir que sistemas de datos dispares se comuniquen entre sí mediante la conexión de productos individuales serán mucho más engorrosos de lo que se puede prever.

Repasemos algunos de los retos a los que probablemente se enfrentará al intentar unificar su negocio:

  • La falta de una estrategia inmediata para minimizar el impacto cuando una nueva demanda del mercado ejerza presión para más integraciones.

  • La falta de recursos para construir integraciones para varios ecosistemas diferentes en un período corto.

  • Alineación de los equipos internos para trabajar en el objetivo a largo plazo de la digitalización y la expansión de la funcionalidad.

  • Pérdida de varios cientos de dólares en ingresos potenciales durante la transición.

Dicho esto, las integraciones de datos aún pueden resultar útiles para diferentes contextos. La integración ahorra tiempo y da prioridad a la seguridad de los datos. Sin embargo, la forma tradicional de implementar las integraciones tiene inconvenientes. La ejecución de dichas integraciones requiere múltiples estaciones de trabajo y gestores de operaciones separados para encargarse de esos procesos.

Además, la administración de las integraciones para conectar varias soluciones de primera categoría requiere un equipo separado de especialistas o expertos. Es necesario resolver los problemas que surgen de múltiples integraciones, lo que requiere costosos contratos de mantenimiento para mantenerlas en funcionamiento con cada ciclo de actualización de la aplicación.

Adicionalmente, el flujo de datos es limitado. Los KPI (como las previsiones de ventas) pueden verse afectados por la falta de transparencia cuando los múltiples sistemas de perfiles y jerarquías de funciones dan lugar a incoherencias en las métricas de datos representadas. Cuando esto sucede, queda espacio limitado para la adaptabilidad y evolución mediante la transformación digital.

Más allá de las integraciones: paralelismos actuales 

A diferencia de la integración de múltiples aplicaciones, un sistema unificado es una plataforma única que centraliza todas sus soluciones modulares. La unificación le ayuda a asegurarse de que ofrece una experiencia consistente al cliente al proporcionar un frente unificado que mantiene una UI/UX consistente en todo su sistema de gestión empresarial. Esto también proporciona tecnología de IA que le ayuda a reducir aún más la dispersión de datos y a lograr todos sus objetivos empresariales. Como ventaja, conseguirá reducir la carga de su equipo de TI.

Con un sistema ágil y flexible que convierte un silo común (un repositorio de datos único), la unificación ayuda a reunir a varios equipos y departamentos, asegurando que la comunicación esté alineada y se mantenga la unidad empresarial general.

Y no sólo eso, sino que puede configurar cada una de las aplicaciones para adaptarlas al tamaño de su empresa y a sus necesidades. Un sistema operativo empresarial unificado se mejora progresivamente a lo largo del tiempo para evitar la fragmentación de otros procesos, a diferencia de una única y pesada actualización que desmantela otros procesos.

Un enfoque unificado hacia una fuente de datos sólida 

Un ecosistema empresarial es muy similar a un ecosistema natural. Ofrecen el valor necesario a cada uno de los elementos del ecosistema y actúan como un buen catalizador para proporcionar una buena experiencia al cliente. Sin embargo, ayudar a los consumidores a obtener un valor real mientras utilizan múltiples soluciones puede ser un trabajo duro.

Un ecosistema unificado funciona a la perfección dentro de sus procesos empresariales sin necesidad de saltar entre sistemas para obtener información adicional. Esto ayuda a visualizar sus datos con mayor efectividad y, con ello, reducir los múltiples silos de datos y le permite mantener el control sobre las diferentes áreas dentro del sistema.

Aparte del conjunto principal de soluciones que se implementan dentro del software empresarial, puede seguir añadiendo las soluciones necesarias que se adapten a su negocio cuando surja la necesidad.

Con la unificación de Zoho One puede: 

Desplegar fácilmente estrategias de ventas efectivas 

Llegar al cliente adecuado, comprometerse, convertir y hacer crecer su negocio a un ritmo constante. Zoho One le permite identificar nuevas oportunidades para la venta cruzada y el upselling, supervisar la satisfacción del cliente para mejorar la retención y eliminar la redundancia mediante la automatización de la mayoría de sus procesos de ventas.

Construya una sólida relación con sus clientes  

Ofrezca fácilmente soporte remoto cuando no pueda resolver un problema a través de una llamada telefónica o un chat en vivo. Con Zoho One, puede ofrecer respuestas informadas a los clientes a través de diferentes canales, asignaciones directas y flujos de trabajo regulados para aumentar la productividad.

También puede resolver problemas con nuestra solución de realidad aumentada. Con las integraciones de medios sociales diseñadas exclusivamente para las empresas en la era post-pandémica, ahora puede ofrecer soporte directamente desde sus canales de medios sociales, obtener información en tiempo real, hacer un seguimiento de los tickets en cadena y mantener una relación saludable con el cliente.

Maximice la productividad con una mejor estructura   

Desordene sus datos en una visión mejor y más significativa con la ayuda de la suite de productividad de Zoho One. Prepare presentaciones e impresione a las partes interesadas del negocio. Programe y gestione sus tareas para aumentar su productividad general. Realice videoconferencias y seminarios web directamente desde su navegador.

Sus equipos pueden compartir una bandeja de entrada común y despejar los tickets que requieren la intervención de varias personas. Ahora puede organizar y compartir sus archivos en un espacio compartido, fomentando el aprendizaje y el intercambio de conocimientos del equipo al proporcionar un centro de datos empresarial.

Automatice las tareas y los procesos empresariales 

Gestiona tus procesos de negocio y automatiza las tareas sobre la marcha con Zoho One. La gestión de proyectos será pan comido con diagramas de Gantt incorporados y hojas de tiempo que pueden ayudarle a rastrear la actividad, los objetivos de previsión, y analizar el rendimiento del flujo de trabajo.

Transforme sus procesos de facturación con un flujo de trabajo sofisticado, pero fácil de usar, con el sistema de facturación de Zoho One. Mueva y gestione sus finanzas en línea con una contabilidad inteligente, modelos de suscripción a medida y ciclos de vida de facturación.

Con los módulos de RRHH de Zoho One, puede gestionar fácilmente las bases de datos de los empleados, hacer un seguimiento de la asistencia, automatizar sus tareas de RRHH e implementar flujos de trabajo inteligentes de RRHH.

Zoho One: Un nuevo camino hacia un negocio unificado y seguro   

Esperamos que este artículo le haya mostrado el valor de tener un sistema unificado en lugar de una plataforma empresarial integrada y desordenada. Sí, la integración de múltiples soluciones de primera clase es buena pero, a largo plazo, la adopción de una solución unificada es mejor. Zoho One le ayudará a escalar con éxito sus sistemas de información a medida que crece su negocio.

Descubra los beneficios de la unificación digital, sus ventajas sobre la integración y comience cuanto antes su implementación.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The comment language code.
Si envía este formulario, está de acuerdo con el procesamiento de sus datos personales, de conformidad con la Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas