Zoho intensifica sus esfuerzos de ayuda global con un nuevo Plan Vertical de Asistencia

A través de programas específicos, la compañía apoya a organizaciones educativas, de comercio minorista, sin fines de lucro y gubernamentales, durante esta crisis.

Zoho Corporation, compañía de tecnología global que ofrece el conjunto más completo de aplicaciones de software empresarial, está presentando su Plan Vertical de Asistencia (VRP, por sus siglas en inglés) compuesto por programas y herramientas para ayudar a las empresas y organizaciones que lo requieran en tres sectores verticales gravemente afectados por la actual crisis: educación, sin fines de lucro y gobierno, y Retail.

"Estamos muy agradecidos con todos los trabajadores que nos ayudan a sortear esta tormenta”, dice Sridhar Vembu, Cofundador y CEO de Zoho. "Más allá de estos frentes, hay trabajadores en las industrias que están luchando, que perseveran y que están inventando nuevos caminos hacia adelante. El Plan Vertical de Asistencia es una forma de apoyar a estas personas que siguen luchando, ya sean profesores, funcionarios públicos, o minoristas, que están completamente comprometidos en ayudar a otros y hacer un retorno sólido al planeta”.

En una etapa anterior de la crisis actual, Zoho introdujo varias iniciativas para ayudar a la comunidad empresarial en general, incluido el Programa de Asistencia por Suscripción para pequeñas empresas (ESAP) y Zoho Remotely, que actualmente es usada por más de 15,000 empresas de forma global.

Desde entonces, han surgido datos que apuntan a las industrias que han sido golpeadas de forma desproporcionada como resultado de la pandemia. En Estados Unidos, que ha visto la mayor cantidad de casos a nivel mundial, el comercio minorista es uno de los 6 sectores más afectados por la cuarentena derivada del COVID-19.

Alrededor del mundo, un estimado de 290 millones de estudiantes están fuera de las escuelas, (En México, más de 37 millones de estudiantes… En Colombia, cerca de 13 millones de estudiantes… En Perú, cerca de 10 millones de estudiantes… En Argentina, más de 12 millones de estudiantes... ) de acuerdo a una encuesta de UNESCO. En respuesta, gobiernos locales y ONGs han usado al máximo los recursos insuficientes necesarios para mantener a las personas a salvo y mantener las economías creciendo.

El VRP es un esfuerzo dirigido a proporcionar la máxima asistencia a las empresas y organizaciones dentro de estas tres industrias que han sido las más afectadas durante esta crisis. Además de estos programas, Zoho está alentando a las pequeñas empresas, así como a los profesionales de finanzas, ventas, marketing y recursos humanos dentro de las organizaciones más grandes, a utilizar los programas de descuento, capacitación y apoyo que la compañía ofrece para ayudarlos a adaptarse a sus roles cambiantes en este momento.

Estas son las características clave del Plan Vertical de Asistencia, seguido de una lista de los programas de apoyo adicionales:

EDUCACIÓN

Zoho Clases:

  • Zoho Classes es una nueva plataforma móvil que permite a las instituciones educativas proveer servicios en línea a sus estudiantes. Esta plataforma sustituye la necesidad de que los profesores utilicen múltiples apps sin integración, incluyendo contenido audiovisual y videoconferencias, apps de salones de clases, manejo de tareas, videoclases y creación de proyectos. Zoho Classes permite construir las clases en una sola plataforma.
  • Usando Zoho Classes, profesores e instituciones educativas pueden cargar cursos, transmitir en vivo, compartir y asignar tareas con plazos fijos y obtener interacciones en una sola interfaz.
  • Zoho Classes está construido con diversas capas de seguridad lo que asegura la privacidad y seguridad de los usuarios:

    • En Zoho Classes, profesores y estudiantes ingresan por la misma aplicación, lo que significa que todo lo que se envíe o reciba puede ser monitoreado por el director, o administrador de la institución.
    • Los estudiantes solo pueden unirse a los grupos hasta que la institución envíe la invitación directamente.
    • Zoho Classes, como todos los productos Zoho, se aloja en la nube privada de la compañía, lo que le permite tener los estándares más altos de seguridad global.

  • Zoho Classes es completamente gratis para el gobierno y escuelas en India. Para escuelas fuera de India, la plataforma es gratuita hasta para 100 estudiantes.

Zoho ShowTime

  • Una herramienta complementaria a Zoho Classes, dirigida a entornos de aprendizaje más individualizados e interactivos, incluidos salones de clase o de capacitación profesional. Zoho ShowTime facilita el aprendizaje colaborativo virtual y los eventos interactivos. El acceso con un clic a ShowTime dentro de Zoho Classes estará disponible en las próximas semanas.
  • Zoho ofrece todas las funciones premium de participación de ShowTime, desde el plan básico en adelante, sin costo adicional para los usuarios.

ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Y GOBIERNO

Programa de aplicaciones para COVID-19 con Zoho Creator

  • El programa ayuda a organizaciones sin fines de lucro, organismos gubernamentales y comunidades que están trabajando en programas como el monitoreo de pacientes o la distribución de alimentos, para que ejecuten sus tareas de manera más eficiente con la ayuda de aplicaciones.
  • Estas organizaciones pueden solicitar a Zoho que elabore de forma gratuita aplicaciones web y móviles que requieran en sus labores, utilizando Zoho Creator, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código bajo. Zoho puede, por ejemplo, crear herramientas para ayudar a organizaciones sin fines de lucro o grupos comunitarios a organizar refugios, distribuir alimentos u otros servicios esenciales.
  • Desde que se puso a prueba hace dos semanas, el programa ha recibido más de 70 solicitudes y ha entregado más de 10 aplicaciones, incluidas una Aplicación de Comunicación Ciudadana y otra Aplicación de Gestión del Personal Médico para los organismos del gobierno local en la India.

Zoho Desk

  • Actualmente, Zoho ofrece licencias de software gratuitas para usar su software de servicio de asistencia, Zoho Desk, a agencias y departamentos gubernamentales de todo el mundo que están trabajando en iniciativas de apoyo al Covid.
  • El objetivo es apoyar a las iniciativas gubernamentales, a nivel estatal y local, en todo el mundo en sus mejores esfuerzos para combatir la pandemia. Zoho Desk ofrece a los equipos las herramientas para administrar sus trabajos y comunicaciones, así como apoyar a los ciudadanos y a otras agencias gubernamentales en este momento de angustia.

Zoho Social

  • Cada vez más, las organizaciones sin fines de lucro están recurriendo a las redes sociales para generar donaciones y administrar las redes de distribución. Los gobiernos están utilizando las redes sociales más que nunca para difundir la conciencia y comunicar desarrollos innovadores.
  • Para ayudar a estas organizaciones que dependen de las redes sociales, Zoho Social abrirá su edición avanzada de forma gratuita durante 6 meses. También está cumpliendo con las solicitudes de extensión de los usuarios y brindando orientación educativa y mejoras de herramientas para ayudar a los usuarios a trabajar de forma remota.

Zoho Checkout

  • Para las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para brindar ayuda durante la pandemia, Zoho Checkout está disponible de forma gratuita, lo que les permite recolectar donaciones en línea fácilmente.

COMERCIO MINORISTA (RETAIL)

Zoho Commerce

  • Las tiendas minoristas, cerradas debido a la crisis, pueden construir una presencia en línea usando el Plan de inicio de Zoho Commerce de forma gratuita, hasta 60 días.
  • Para los clientes existentes de Zoho Commerce, la compañía está elevando los topes de la tarifa de transacción a US$3,000 en ventas para el Plan de Inicio y a US$8,000 para el Plan Pro, durante los próximos 3 meses para ayudar con condiciones económicas más duras.
  • Las empresas que brindan servicios esenciales, como minoristas o productos farmacéuticos, pueden establecer rápidamente su presencia en línea mediante la capacitación gratuita y la incorporación rápida de Zoho Inventory , el software de gestión de pedidos de Zoho, creado especialmente para ellos.

Programas adicionales en apoyo de la gestión del cambio

Esta pandemia ha generado un panorama empresarial impredecible. Si bien muchas industrias y empresas se han visto obligadas a suspender a los empleados, otras están contratando más personal, incluidas farmacias, proveedores de servicios de alimentos y organizaciones de atención médica. Ya sea que esté creciendo o adaptándose o simplemente tratando de mantener el negocio, Zoho proporciona a los trabajadores y a las empresas apoyo adicional en varias categorías de negocios.

Zoho Survey ahora está disponible con una reducción de precio del 50% para permitir que las empresas y los líderes de equipo preparen rápidamente encuestas y cuestionarios para recopilar datos necesarios para tomar decisiones más inteligentes durante este tiempo. La compañía también ha proporcionado varias plantillas de encuestas relacionadas con la crisis para ayudar a las organizaciones a impulsar el proceso de recopilación de datos. Zoho Campaigns ahora ofrece plantillas para la crisis para ayudar a elevar el alcance y las comunicaciones.

Zoho ha aumentado el límite de almacenamiento para las empresas que usan WorkDrive a 1 TB de almacenamiento compartido para el plan Starter y 3 TB de almacenamiento compartido para el plan Team. Además, después de 10 usuarios, Zoho dará 100GB adicionales de almacenamiento para el plan Starter y 300GB para el plan Team para cada nuevo usuario. Este mayor almacenamiento ayuda a las empresas que actualmente experimentan un volumen superior al normal, como las ONG o las empresas de comercio electrónico. Para las empresas que desarrollan nuevas líneas de ingresos, WorkDrive sirve como una plataforma de almacenamiento y gestión de datos centralizada y escalable.

Zoho ofrece varios programas de desarrollo a través de Zoho People, que incluyen capacitación en gestión de cambios inesperados, capacitación en privacidad y seguridad, capacitación en manejo del estrés, capacitación en nuevas tecnologías, capacitación en incorporación, capacitación en comunicación y colaboración y capacitación en cambio de roles.

Zoho lanzará créditos gratuitos para video de Zoho Recruit hasta finales de junio de 2020. Zoho Recruit se ha integrado con Zoho Meeting para hacer posible la interfaz de video. La aplicación ayudará a los reclutadores a proporcionar experiencias de candidatos virtuales, positivas y oportunas para aquellas empresas que no pueden contratar personal lo suficientemente rápido debido a la crisis. Además, Zoho Meeting ahora es gratuito con Zoho Bookings, lo que facilita la programación virtual de citas para ayudar a las crecientes demandas de una fuerza laboral remota global

Zoho ha creado numerosos recursos adicionales, que incluyen un panel en directo del impacto de COVID-19*, planificación financiera y asesoría para la recuperación, centro de ayuda para trabajo remoto y grupos de usuarios virtuales, para ayudar a las empresas durante este tiempo. Para obtener una lista completa de programas, visite: www.zoho.com/covid19

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The comment language code.
By submitting this form, you agree to the processing of personal data according to our Privacy Policy.

Related Posts