¿Qué es la inteligencia artificial y qué ventajas tiene para su negocio?

¿qué es la inteligencia artificial?

¿qué es la inteligencia artificial?

En los últimos años, una de las tecnologías que más ha impactado a los negocios de todos los tamaños, es la Inteligencia Artificial (IA). De acuerdo con la consultora Gartner, de 2015 a 2019, el número de empresas que adoptaron la IA creció 270% y se estima que seguirá en aumento en los años venideros.

En esta nota hablamos acerca de qué es la Inteligencia Artificial, las ventajas que tiene para los negocios y de los imple que es comenzar a usarla sin importar si es una PyMe o una empresa de gran tamaño.

¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)? ¿Cómo incorporarla en su negocio?

La inteligencia artificial se refiere al desarrollo de maquinas y sistemas capaces de aprender de la experiencia, ajustarse a nuevas entradas de datos y realizar actividades para las que regularmente se requeriría una persona.

Hoy en día se encuentra incorporada en una gran cantidad de cosas que usamos día a día, como los filtros de spam del correo electrónico, los motores de búsqueda como Google y los sistemas de recomendación como el de Netflix y las redes sociales.

Naturalmente, la inteligencia artificial también se encuentra disponible en aplicaciones empresariales.

En el caso de Zoho, nuestras aplicaciones cuentan con Zia, una inteligencia artificial que le ayudará en múltiples tareas.

Puesto que todas nuestras aplicaciones están basadas en la nube, comenzar a usar inteligencia artificial es tan simple como comenzar a usar nuestras aplicaciones desde su navegador web.

Pero, ¿por qué necesita la inteligencia artificial y en qué le ayuda?

Beneficios de la Inteligencia Artificial para los negocios

1. Ahorre tiempo con la automatización

Todo trabajo tiene tareas repetitivas, que por pequeñas que sean, terminan robándole horas valiosas. La inteligencia artificial puede encargarse de este tipo de tareas y dejarle más tiempo libre para realizar actividades relevantes.

Por ejemplo, puede:

  • Asignar nuevos contactos a sus agentes de venta en Zoho CRM o asignar nuevos tickets a sus agentes de soporte en Zoho Desk.
  • Generar y enviar reportes mensuales a todos los interesados desde Zoho Analytics y otras aplicaciones.

Por supuesto, su equipo no tendrá que encontrar todas las tareas que podrían automatizarse. Zia identificará las tareas repetitivas y le dará recomendaciones personalizadas acerca de qué actividades puede automatizar.

2. Analice datos y tome decisiones como nunca antes

Gracias al avance de la tecnología, hoy es posible tener datos acerca de absolutamente todos los aspectos de un negocio. Por lo que es importante interpretarlos para la toma de decisiones. De nueva cuenta la IA le será de gran ayuda en este punto.

Aquí algunas formas en que la inteligencia artificial le ayuda a interpretar los datos en las aplicaciones de Zoho:

  • Pregunte lo que desea saber y reciba una respuesta. Gracias a que Zia es una inteligencia artificial conversacional, puede preguntarle los datos que desea saber, como si hablara con una persona.genere gráficos con inteligencia artificial
  • Realice pronósticos de ventas al instante. Zia analiza las tendencias, patrones estacionales y elije entre 13 modelos matemáticos para darle pronósticos acertados.
  • Potencie sus hojas de cálculo con IA. Zia analiza los datos y genera gráficos y tablas dinámicas de manera automática.zia en zoho sheets. gener agraficos con IA
  • Reciba alertas. Zia le alerta acerca de anomalías, como el incremento en las cargas de trabajo, aumento en las quejas de los clientes, etc. De esta forma usted puede actuar inmediatamente.

3. Mejore la atención al cliente

De acuerdo con el reporte Social Trends 2022, los usuarios prefieren enviar mensajes a las empresas en lugar de hacer llamadas. Esto ha llevado al creciminto de los canales online para recibir asistencia. Usted puede aprovechar esta tendencia y usar bots con inteligencia artificial para dar una mejor atención a sus clientes:

  • Integre un chatbot en su sitio web que pueda brindar información, agendar citas y responder las preguntas frecuentes usando los artículos de su base de conocimientos.
  • En Zoho Desk, Zia sugiere a sus agentes de soporte la respuesta que busca el cliente, antes que lean el mensaje, lo que acelera el tiempo de respuesta.

4. Impulse las ventas

La IA también puede ayudarle a impulsar sus ventas:

  • En Zoho CRM, Zia recomienda productos para realizar ventas cruzadas, en función del historial de cada cliente, ademeás de predecir cuándo ocurrirá una venta repetida.
  • Por otro lado, si usa Zoho Commerce para iniciar su tienda en línea, Zia analizará el historial de compras y el comportamiento de sus visitantes para brindarles sugerencias personalizadas.

Comience a beneficiarse de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial facilita su trabajo para que usted pueda dedicar más tiempo a las actividades críticas de su negocio. La mejor parte es que hoy en día está al alcance de todos los negocios y que no tiene que hacer grandes inversiones para disfrutar de sus ventajas.

Pruebe ahora nuestras aplicaciones de forma totalmente gratuita y compruebe las ventajas de la AI.

Publicaciones relacionadas