Zoho CRM - Actualización Otoño '22

A medida que las estaciones cambian, siempre habrá algunas cosas que solamente podremos disfrutar en otoño: los colores vibrantes de los árboles, el crujido de las hojas bajo los pies, la anticipación de las fiestas próximas, y más. Es una época de cambio. De las muchas cosas que suceden en la temporada de otoño, ahora puede añadir una más a la lista: leer la actualización de otoño de Zoho CRM.

Nuestro equipo está trabajando duro todo el año para asegurarse de que Zoho CRM se actualice constantemente con las características más vanguardistas y las mejoras a la funcionalidad existente que elevan las capacidades generales de la herramienta, así como mantenernos a la vanguardia en el mercado de CRM. Queremos aprovechar este momento para darle una rápida actualización de todo lo que es nuevo en Zoho CRM. ¡Así que vamos a mirar bajo el capó, y echemos un vistazo a todas las actualizaciones que hemos añadido para usted!

Comunicación omnicanal 

Mejoras en la barra de llamadas para la telefonía integrada   

La introducción de nuestro sistema de telefonía integrado ha dado a las empresas que buscan servicios de telefonía robustos una alternativa a las aplicaciones de terceros que pueden o no satisfacer todas sus necesidades. Para ampliar y reforzar esta nueva funcionalidad, añadimos dos funcionalidades adicionales al menú de telefonía que están disponibles cuando se activa la integración.

Las nuevas funcionalidades son las siguientes

  • Ver llamadas en conversación - Esto muestra todas las llamadas en curso, junto con información adicional, como la duración de la llamada, quién inició la llamada, y si el número está asociado con un lead o un contacto en su cuenta de CRM.

  • Ver llamadas en cola - Se trata de un espacio dedicado en el que puede controlar todas las llamadas entrantes y el tiempo que llevan en la cola, de modo que pueda estar informado sobre quién está realizando llamadas a su empresa.

Integración de WhatsApp Business para Zoho CRM  

Con dos mil millones de usuarios activos cada mes y 175 millones de personas que llegan a las marcas a través de la aplicación, WhatsApp abre la puerta de entrada para que las marcas se abran espacios ofreciendo experiencias significativas en una plataforma que innumerables clientes utilizan ampliamente.

Esta puerta está ahora abierta para ti a través de la integración de Zoho CRM con WhatsApp Business. Puedes utilizar tu cuenta de administrador de Facebook Business existente o crear una nueva, e integrarte con WhatsApp Business directamente en Zoho CRM.

  • Manténgase al tanto de todos los mensajes entrantes - Cuando los prospectos o clientes interesados se ponen en contacto con su negocio a través de WhatsApp, se le notifica en tiempo real a través de SalesSignals de Zoho CRM.

  • Gestiona las conversaciones con facilidad - Gestiona tus conversaciones de forma eficaz configurando mensajes automatizados para ciertas preguntas recurrentes que puedan tener tus clientes, o haz que tus usuarios envíen respuestas personalizadas cuando la situación lo requiera.

  • Comparta información clave con un solo clic - Las interacciones entre las empresas y los clientes suelen implicar el intercambio de documentos como: presupuestos, órdenes de compra, pedidos de venta y facturas. Puede compartirlos directamente desde su dispositivo, Zoho CRM, o desde una amplia gama de unidades de almacenamiento en la nube.

Plantillas de respuestas para sus necesidades de correo electrónico

Pasan las décadas y una cosa permanece igual: el correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación empresarial más popular para llegar a los colegas, relacionarse con los clientes e incluso hacer marketing con ellos.

Además, en el mundo actual en el que el móvil es lo primero, es importante que los correos electrónicos que crees y envíes se hagan pensando en los usuarios de móviles.

Para responder a esta necesidad, las plantillas de correo electrónico de Zoho CRM se han hecho compatibles con los dispositivos móviles. Ahora cada correo electrónico que envíes desde Zoho CRM se optimiza automáticamente para el dispositivo que tu cliente está utilizando para abrir el correo electrónico.

Automatización de la fuerza de ventas 

Configurar la cotización de precios (CPQ) entra en el acceso piloto  

Hoy en día, la calidad de cada interacción entre una marca y sus clientes se juzga en función del nivel de personalización. Esto se aplica a todos los aspectos de su proceso de compromiso con el cliente, como el cuidado de la relación, las interacciones, y ahora incluso la forma de generar y entregar la garantía de acuerdo crítico como las cotizaciones.

Zoho CRM ha ayudado y seguirá ayudando a automatizar una amplia gama de su proceso de ventas, pero uno de los aspectos más importantes que ha faltado es la capacidad de crear y entregar cotizaciones personalizadas rápidas a sus clientes mientras su equipo trabaja en múltiples tratos.

Con CPQ, puede acelerar su ciclo de ventas y maximizar las posibilidades de cerrar sus acuerdos mediante la entrega de presupuestos precisos y personalizados a sus clientes.

  • Configure - Construya listas de productos y combinaciones que puedan ser fácilmente incorporadas a sus presupuestos en función de las necesidades de sus clientes.

  • Precio - Defina las reglas de precios para los diferentes productos que ofrece: precios planos o basados en tablas, descuentos directos o por volumen, e incluso regalos que deben incluirse en función de los productos añadidos a sus presupuestos.

  • Presupuestos - Cree rápidamente y con precisión presupuestos sin errores y personalizados según las necesidades de sus clientes, basándose en las configuraciones de productos y precios que haya establecido en su sistema.

CPQ en Zoho CRM está incursionando en el acceso piloto y se abrirá a las organizaciones que están utilizando la edición Enterprise de Zoho CRM y están utilizando los módulos nativos de Inventario en la primera fase.

Si usted decide probar esta característica, le pedimos su opinión honesta para que podamos seguir perfeccionando y haciendo crecer esta característica para satisfacer las necesidades de organizaciones como la suya.

Soporte de módulos personalizados para reglas de puntaje 

La posibilidad de crear múltiples reglas de puntaje ha dado a las empresas la libertad de crear modelos de puntaje múltiples y únicos para sus clientes potenciales y contactos, de modo que los diferentes departamentos puedan puntuar y priorizar sus compromisos fácilmente. Llevamos esto un paso más allá con la introducción de la compatibilidad con módulos personalizados, que le permite ahora ampliar la potencia de los modelos de puntaje únicos a sus módulos personalizados también.

Preferencia de ordenación de los valores de los campos de la lista de selección  

Para recopilar información específica de los clientes o hacer un seguimiento de la información empresarial crítica en CRM, los campos de lista de selección eran una gran opción para satisfacer estas necesidades.

Para ayudarle a sacar el máximo partido a los valores de los campos de lista de selección, ahora le permitimos ordenar sus registros basándose en los valores de la lista de selección de dos maneras adicionales: el orden introducido o el orden alfabético. Estas opciones de ordenación se aplicarán en la creación y edición de registros, vistas de listas, informes y cuadros de mando.

Soporte de transición paralela para Blueprint  

A medida que su negocio se amplía, mantener ciertos procesos consistentes y repetibles es vital para una gran experiencia del cliente y el éxito del negocio. Blueprint es la herramienta que le permitía crear procesos que se escalan, prestar suficiente atención a sus clientes y prospectos en cada paso del proceso, y garantizar que todos sean responsables.

Para ayudar a sus empresas a implementar procesos más completos y eficientes, ahora hemos introducido transiciones paralelas en Blueprint.

Ahora puede tener múltiples transiciones entre dos estados, siendo cada transición paralela una acción diferente que debe realizar un usuario o un equipo. Sólo cuando se completen todas las transiciones paralelas, un registro pasará a la nueva etapa que se haya definido. Esto le da el poder de construir procesos más completos y un mejor control sobre las acciones que deben realizarse entre las diferentes etapas del proceso.

Soporte de filtros para campos de búsqueda  

Los campos de búsqueda son una faceta importante de Zoho CRM, permitiéndole vincular registros a través de diferentes módulos con facilidad. Para darle un mejor control y hacer más fácil la vinculación de los registros que se desea vincular, estamos introduciendo filtros en el menú emergente al seleccionar los valores de búsqueda.

Ahora, cuando intente seleccionar el registro a asociar a través de los campos de búsqueda, podrá filtrarlos utilizando un campo concreto o una combinación de campos para encontrar todos los registros relevantes que coincidan con el requisito antes de asociar el correcto. Esto facilita a los usuarios encontrar el registro correcto para buscar, ahorrando tiempo y esfuerzo al asociar registros.

Soporte de criterios para una mejor segmentación  

La gestión de interacciones consistentes y personalizadas con los clientes después de la compra es clave para la retención a largo plazo. Con la introducción de la segmentación RFM en Zoho CRM, las empresas pueden identificar su amplio espectro de clientes, desde los más valiosos hasta los de mayor riesgo.

Utilizando esta información, es posible crear campañas y ofertas personalizadas para conseguir que sus clientes felices gasten más, y al mismo tiempo convence a los clientes en riesgo para que le den a su negocio otra oportunidad.

Ahora hemos añadido otro nivel de filtrado con el que puede refinar aún más sus segmentos de clientes. Ahora es posible especificar los criterios de los registros del módulo de contribución que deben ser considerados por Zoho CRM cuando se realiza la segmentación. Con esta actualización, es posible tener un mejor control sobre sus segmentos de clientes, dándole más oportunidades y vías para ofrecer experiencias memorables después de la compra a sus clientes.

Soporte de módulos de Zoho Finance para la segmentación  

Además de soportar los criterios para el módulo contribuyente al segmentar sus clientes, otra capa de control que le hemos dado es la libertad de elegir el módulo contribuyente en el cual ejecutar su segmentación.

Junto con los numerosos módulos nativos de CRM que podría aprovechar, ahora es posible utilizar los módulos creados como resultado de su integración con la suite Zoho Finance, como módulos contribuyentes para la segmentación. Ahora puede utilizar directamente las compras y los pagos de sus clientes para dividirlos en diferentes grupos de forma más adecuada, y elaborar campañas de venta cruzada, venta adicional y reenganche altamente personalizables para cada segmento.

Funcionalidades de combinación de correspondencia disponibles para navegadores de tabletas Apple y Android  

Para una plantilla que siempre está en movimiento, es importante tener acceso a potentes funciones al alcance de la mano. Y una de las funcionalidades más importantes es la capacidad de enviar documentos personalizados a clientes y prospectos con un solo clic, ya sean presupuestos, facturas, contratos o cualquier otro documento crítico para las ventas.

Ahora su equipo de campo puede lograr esto a través de sus dispositivos de mano, tanto teléfonos móviles como tabletas. Zoho CRM ahora permite crear y gestionar plantillas de combinación de correspondencia, combinar documentos y configurar las operaciones necesarias posteriores a la combinación con la misma facilidad en los navegadores de sus dispositivos móviles.

La personalización está ahora disponible en la palma de su mano con Zoho CRM.

Motivo de la pérdida de campos   

Un hombre sabio dijo una vez: "La vida no consiste en lo fuerte que te golpean, sino en qué tan rápido te levantas". Los errores y los fracasos son comunes en la vida y en los negocios, pero lo más importante es ser capaz de identificar lo que salió mal y aprender de esos errores.

En un negocio, se pueden ganar o perder acuerdos, pero es vital el ser capaz de identificar y documentar las diferentes razones que acaban provocando que un acuerdo se le escape de las manos. El campo "razón de la pérdida", que ha estado disponible en Zoho CRM, es ahora un campo de lista de selección, lo que le permite enumerar y elegir entre una amplia gama de posibles razones que usted considere que han afectado sus tratos.

Esto permite además medir y analizar sistemáticamente cuáles de estos factores son más comunes que otros y adoptar medidas correctivas. Al convertir este campo en una lista de selección, puede incluso filtrar los registros en función del motivo de la pérdida para examinarlos con más detalle y comprender el contexto que hay detrás de cada pérdida.

Mejoras en el uso compartido de datos  

No importa la razón, -colaboración, acceso a información importante o mantener a su equipo actualizado-  suele ser necesario compartir registros en CRM con otros roles o, a veces, con todo un grupo de usuarios.

  • Reglas de uso compartido de datos basadas en condiciones - con las reglas de uso compartido basadas en condiciones, puede crear reglas de uso compartido basadas en criterios específicos, lo que le proporciona una mayor flexibilidad a la hora de configurar reglas para compartir los registros exactos necesarios -basados en criterios específicos o en el propietario del registro- con otros roles o grupos dentro de su CRM. Este método es más automatizado, más preciso y ahorra tiempo.

  • Compartir registros con roles y grupos de usuarios - Si tiene registros específicos que desea compartir con un rol particular o un grupo más grande, puede hacerlo con la última mejora. Esto le permite seleccionar registros individuales para ser compartidos con diferentes roles y grupos de usuarios que están definidos en su cuenta de Zoho CRM.

 Experiencia del usuario   

 Una ampliación de la paleta de Canvas  

Canvas para Zoho CRM fue un hito en nuestros esfuerzos por ayudar a las empresas a hacer realmente suyo Zoho CRM. Les ha permitido personalizar el aspecto y la sensación de Zoho CRM para adaptarse a las diferentes funciones y necesidades de la industria dentro de la empresa, lo que permite una mayor personalización, una experiencia de usuario mejorada y una mayor adopción cuando se implementa en toda la organización.

Estamos trabajando constantemente en la mejora de este hito con las mejoras y ampliaciones - algunas de los cuales nos gustaría presentarle:

  • Soporte de imágenes para Canvas - Ahora tenemos un elemento de imagen dedicado, por lo que ahora puede cargar imágenes directamente desde su dispositivo en lugar de simplemente a través de URLs. También puedes acceder a todas las imágenes que hayas añadido previamente en Canvas para poder reutilizarlas en diferentes módulos a través de la pestaña dedicada a Mis imágenes.

  • Añadir y reutilizar componentes en Canvas - ¿Cansado de recrear sus diseños favoritos para secciones similares en diferentes módulos? No se preocupe, porque ahora tiene la opción de guardar diseños de componentes específicos como "componentes reutilizables", que pueden reutilizarse en diferentes módulos o plantillas.

  • Añadir estilos a los ajustes previos en Canvas - Estamos ampliando esta función para incluir también los diferentes elementos en Canvas. Si has creado un estilo que te gusta para diferentes elementos, estos pueden ser guardados como ajustes previos que pueden ser utilizados para el mismo elemento a través de diferentes módulos. ¡Personalizaciones con un solo clic!

Mejoras en la interfaz de usuario de la composición del correo electrónico  

La actualización del año pasado a la experiencia de correo electrónico de Zoho CRM trajo cambios muy necesarios en la forma de escribir y enviar correos electrónicos en Zoho CRM. Una ventana de composición de correo electrónico flotante, estilos y tamaños de fuente preestablecidos (diferentes de las direcciones de correo electrónico y las firmas asociadas), la corrección ortográfica y el autocompletado de Zia fueron algunas de las últimas adiciones a su experiencia de correo electrónico en el último año.

Ahora es posible cambiar libremente el tamaño de la ventana de composición del correo electrónico y moverla para consultar fácilmente el registro de CRM mientras se escribe un correo. Además, la sección de archivos adjuntos se puede contraer, lo que brinda más espacio en la ventana de composición para trabajar en sus correos electrónicos.

Gracias por sintonizarnos

Es posible que haya nuevas funciones que cambien el funcionamiento de su negocio, o que se haya mejorado alguna función que utiliza a menudo y que estaba esperando. Hay algo para todo el mundo, y esperamos que esta actualización le aporte lo que estaba buscando.

Con esto concluye este anuncio. Esperamos que comparta nuestra emoción de entrar y probar todas estas nuevas características y mejoras como lo estábamos nosotros al traerlas a Zoho CRM. Estamos deseando escuchar sus opiniones sobre todas estas nuevas adiciones, así que por favor, deje su opinión en la sección de comentarios del blog y a través de nuestros canales de redes sociales!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The comment language code.
Si envía este formulario, está de acuerdo con el procesamiento de sus datos personales, de conformidad con la Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas