Zoho Bigin: Ventajas del CRM para emprendedores y pequeños negocios

9 ventajas de zoho bigin

Como pequeño negocio, es importante incrementar las ventas, a la vez que se mantienen los costos bajo control. Una gran manera de hacerlo es invertir en un CRM para hacer el proceso de venta más rápido y eficiente.

Pero hay un problema.

La mayoría softwares de CRM resultan demasiado costosos y difíciles de implementar.

Pensando en eso, hace unos años creamos Bigin. Un CRM económico para PyMEs y emprendedores, que puede comenzar a usar inmediatamente desde cualquier dispositivo (sí, aún desde su celular). En esta nota hablamos de las ventajas que puede traerle a usted y a su empresa.

9 beneficios de Zoho Bigin

1. Ediciones gratuitas y económicas 

 A diferencia de otros CRMs, Bigin cuenta con una edición gratuita. Puede utilizarlo hasta para 500 registros sin costo alguno.

Por otro lado, la versión de pago permite 50,000 registros (puede extenderse el límite) y cuenta con funciones adicionales, desde $7 USD por usuario al mes. Puede ver la lista completa de funciones aquí.

Pero, ¿cómo se compara este precio con los competidores?

 Con precios que van desde los $12 USD hasta los $29 USD por usuario al mes (en sus ediciones más económicas), usted ahorra con Bigin hasta 75% en el costo de su CRM.

CRM

Precio (USD)

Con Bigin Ahorra

Bigin

$7

 

Insightly Plus

$29

75%

Salesforce Essentials

$25

72%

Copper basic

$19

63%

Pipedrive Essential

$12.5

44%

Freshsales Blossom

$12

41%

2. Disponible en todos los dispositivos, desde cualquier lugar 

Ya no es necesario que esté atado a una oficina para trabajar o consultar datos relevantes. Puede utilizar Bigin desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Ya sea desde su celular o tablet, con la aplicación para Android y iOS, o en la computadora.

Bigin no requiere ser instalado en su computadora. Puede usarse desde cualquier navegador, como Google Chrome o Firefox. Simplemente entre a zoho.com/es-xl/bigin/ e inicie sesión.

3. Capte leads desde su sitio web 

Hoy en día, los sitios webs son uno de los principales puntos de contacto con el cliente y, para muchas empresas, son una gran fuente de clientes potenciales, por lo que integrarlo con su CRM es básico.

Tanto la edición gratuita como la de pago de Zoho Bigin le permiten crear formularios que puede insertar en su sitio web. De esta forma todos los prospectos que se registren en su sitio para pedir informes o cotizar, serán enviados directamente a su CRM. Con las campañas de marketing en su lugar, esto garantiza un flujo de leads constante.

4. Automatice tareas 

Los flujos de trabajo de Bigin le permiten automatizar las tareas repetitivas, como la asignación de leads, el envío de correos de bienvenida, la creación de recordatorios y tareas (como llamar al cliente), entre otras. De esta manera usted ahorra tiempo que puede dedicar a aspectos más importantes del negocio.

5. Llame desde Bigin 

Los agentes de ventas hacen múltiples llamadas al día, por lo que un CRM no solo debe tener los datos del cliente, sino facilitarles el trabajo de llamarlos.

Integre Zoho Bigin con más de 50 servicios de telefonía basada en la nube (como Ring Central, AT Office at Hand y Amazon Connect). De esta forma usted  y su equipo pueden comunicarse fácilmente desde su CRM sin necesidad de tener que hacer gastos adicionales en hardware, como en equipos celulares.

6. Integraciones poderosas 

Un CRM funciona mucho mejor cuando puede integrarlo con sus herramientas de trabajo diario.

Sincronice sus correos, contactos y eventos de su cuenta de Google o Microsoft 365; integre MailChimp o Zoho Campaigns para enviar campañas de email marketing a sus contactos, conecte con Zoom o Zoho Meeting para tener reuniones en línea, o utilice Zapier, Zoho Flow y nuestra API para integrar el CRM a muchas aplicaciones más.

7. Proceso de venta claro 

Ningún proceso de venta es igual, por eso su CRM tampoco debería serlo. Puede definir hasta cinco procesos de ventas distintos en Bigin. Además, puede personalizar las etapas para que reflejen la forma de operar de su organización. 

8. Contexto completo

Al abrir un contacto, trato o producto, podrá ver una línea de tiempo con los principales eventos que se relacionan con el  registro. Así, siempre tendrá el contexto completo de la situación. Esto permite ofrecer a los prospectos y clientes una atención personalizada que resulta en más ventas cerradas y una mayor satisfacción con su servicio.

9. Reportes siempre listos 

Llevar un seguimiento preciso del estatus de las ventas y de la conversión es de vital importancia. Por lo que no puede perder tiempo cada semana, mes o cuarto creando reportes.

Con Bigin eso no es necesario. Sus reportes están siempre listos para consultarse. Desde gráficos de embudo de ventas, hasta tarjetas de KPIs que le permitirán conocer la situación general en un vistazo. Además, puede personalizar los reportes y gráficas para que reflejen la información que usted desea saber.

 Comience a usar Zoho Bigin hoy 

La interfaz sencilla de Bigin, variedad de funciones e integraciones, disponibilidad multidispositivo y precio justo lo hacen una gran opción para aquellas PyMEs y emprendedores que buscan hacer su proceso de ventas más eficiente sin pagar cantidades excesivas por usar un CRM. 

Comience a usar Zoho Bigin gratis y disfrute de sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si envía este formulario, está de acuerdo con el procesamiento de sus datos personales, de conformidad con la Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas