Un año de Bigin: Más características, más poder para micro y pequeños negocios

zoho bigin crm para empresas pequeñas

En el corto periodo de tiempo desde que lanzamos Bigin, nos hemos sentido realmente agradecidos por la recepción y aceptación recibida. Bigin cumplió un año este mes de mayo y continúa brindando servicio a una gran variedad de pequeños negocios. Esto nos impulsa aún más a desarrollar la solución de CRM más amistosa e inclusiva para todo aquel que sueñe con iniciar un negocio.

El pasado mayo, Bigin fue introducido como la única solución CRM diseñada y costeable para pequeños negocios. Muy fácil de configurar y hecha para empezar a vender inmediatamente. Ahora, Bigin ayuda a miles de PyMEs a vender, crecer y funcionar de manera contínua.  

Ofrecer un CRM simple pero poderoso no fue sencillo. Tuvimos que elegir cuidadosamente qué características íbamos a añadir, y rechazar conscientemente otras características estándar de los CRM para mantener el producto ligero. Fue como crear el sandwich perfecto estando a dieta. Un toque extra de salsa barbecue podría arruinar toda la comida.

Pero nustra selección de características funcionó. Bigin fue bien recibido por nuestros clientes y fortaleció nuestra idea detrás de él: ¡la simplicidad funciona!

Construído sobre nuestra idea central

Hemos aprendido mucho en el último año. Con la pandemia vinieron cambios imprevistos, difíciles de afrontar para las PyMEs.  Nuestro objetivo con Bigin siempre ha sido apoyar a esta clase de negocios.

Primero, Bigin debe trabajar para usted, ayudarle a manejar todos los intrincados detalles de su negocio. Segundo, tiene que ser lo suficientemente flexible para funcionar con otras aplicaciones que usen en su empresa y acoplarse a su pequeño ecosistema digital. Tercero, tiene que ser capaz de mantener el ritmo, donde sea que se encuentre, sin que deba sentarse frente a su laptop cada vez.

 El CRM ideal ofrece: usabilidad, extensibilidad y movilidad. En términos simples, pensamos que el CRM correcto es algo que funciona para pequeños negocios, con sus aplicaciones y donde sea. 

Durante el último año, hemos mejorado Bigin dramáticamente en estas tres áreas. Sabemos que ama que Bigin sea simple y esté listo para usarse. Así que solo hemos realizado las actualizaciones que sabemos serán útiles para pequeños negocios. Caraterísticas útiles sin trucos. 

Bigin trabaja para usted

Aunque Bigin ya pasaba muchas pruebas, queríamos estar seguros de que respondiera a todos los obstáculos que los pequeños negocios enfrentan. Añadimos algunas funciones que facilitan hacer cambios y ahorran tiempo a los usuarios, al evitar tener que entrar y salir de la configuración constantemente.

Aquí algunas de las nuevas características que consideramos se adptarán fabulosamente al sistema de cualquier PyME: 

Colapsar etapas

Demasiada información en una sola pantalla puede ser abrumadora para algunas personas. No siempre necesitas conocer tanto acerca de la etapa de Negociación o de Revisión. Sería mejor poder ocultarla o, aún mejor, ¡colapsarla!

Esta característica le permite colapsar etapas menos importantes para que pueda centrarse en las que son una prioridad.

colapsar etapas con zoho bigin

Mover y añadir nuevas etapas

Conforme crece un negocio, también lo hacen sus operaciones. Los cambios pueden requerir añadir más etapas para completar una venta o resultar en la reestrucuración completa del proceso de ventas. Para relizar estos cambios de manera sencilla, añadimos acciones de un solo paso.

Si necesita reacomodar las etapas, esta nueva característica le permite arrastrarlas y soltarlas en cualquier parte del proceso. Y si lo que se requiere es una etapa nueva, puede añadirla al instante con un par de clicks.

Renombrar módulos

Las PyMEs vienen en todos los tamaños y formas, desde tiendas familiares hasta starups, y su manera de operar varía en gran medida. Un minorista podría estar centrado en los tratos y contratos, mientras que una firma de ingenieros piensa en términos de proyectos y clientes. Si bien estos términos no son tan diferentes, pensamos que los pequeños negocios no deberían pasar tiempo acostumbrándose a nueva terminología solo para usar un CRM. Queremos que se sienta como en casa con Bigin, por eso decidimos permitirle renombrar los módulos en función del lenguaje que use en su empresa.

cambiar nombre de módulos en bigin

Función de búsqueda poderosa

Hicimos la función de búsqueda más dinámica para reducir la cantidad de pasos necesarios para encontrar y editar registros. Si necesitaras encontrar un contacto para editar su número de teléfono o transferir su propiedad a otro usuario, regularmente eso tomaría varios pasos: buscar el contacto, hacer click en él, visitar el módulo, hacer cambios y guardarlos.

Sería mucho más sencillo si pudieras tomar el registro y hacerle cambios directamente desde la barra de búsqueda. Esto ahorra mucho tiempo y reduce el proceso a un solo paso. Eso es exactamente lo que hicimos en Bigin este año. Ahora puede editar los registros directamente desde la barra de búsqueda, sin necesidad de visitar el módulo al que pertenece dicho registro.

nueva barra de búsqueda de zoho bigin

Grabar, transferir y poner llamadas en espera

Sucede muy seguido: debe hablar con un cliente y no recuerda un detalle crucial de la última llamada telefónica. Esto puede ser incluso peor para pequeños negocios, ya que no suelen tener un equipo dedicado a la atención a cliente para dar seguimiento a las comunicaciones. Lo que significa tener un montón de información que recordar.

Si está en el teléfono hablando con clientes y prospectos todo el tiempo, es normal olvidar cosas. La nueva característica de grabado de llamadas puede ayudar. Permite a los usuarios grabar sus llamadas y guardarlas como archivos de audio en Bigin para reproducirlos en cualquier momento.

Si su negocio solo tiene un único número telefónico, es posible que una persona reciba una llamada dirigida a otro usuario. Afortunadamente, puede configurar la transferencia de llamadas en Bigin, para transferir las llamadas a otros usuarios de su organización. De esta manera puede estar seguro que su PyME nunca paerderá una llamada importante.

tranferir una llamada en zoho bigin

Además, si está en mitad de una llamada y siguen llegando más, la función de Llamada en Espera de Bigin puede ayudarle. Bigin acomoda todas las llamdas entrantes en una lista de espera para que en cuanto se libere la línea, la siguiente persona sea conectada automáticamente con usted. Esto asegura que las llamadas serán contestadas, sin importar el periodo de espera.


Bigin funciona sin problemas con tus otras aplicaciones

Una palabra: Integraciones.
Ok, dos palabras: Integraciones, APIs.

Es importente que su CRM funcione con las otras aplicaciones que usa su negocio. Desde juntas e emails hasta contabilidad y facturas, un CRM necesita estar en todo para que los usuarios no tengan que navegar una y otra vez entre aplicaciones para saber qué sucede.  

Cuando Bigin fue introducido por primera vez, podía integrarse con las apps más esenciales y populares. Desde entonces, añadimos algunas más, incluyendo una API para desarrolladores para permitir que las PyMEs conecten cualquier aplicación de terceros que prefieran.

Este año, Bigin añade las adiciones perfectas a su siempre creciente lista de integraciones, como las muy esperadas integraciones con Zoho Books y Zoho Invoice. La mejor manera de tener todos los datos de contabilidad y ventas juntos, en sincronía y en tiempo real.

Otras integraciones nativas incluyen:

    • Mailchimp para asistirte con email marketing.
    • Zoho Forms para crear formularios para sitios web y recolectar respuestas de usuarios.
    • Zoho CRM si su fuerza de ventas necesita más funcionalidades para sus tareas.
    • Zoho sites para crear sitios web y colocar formularios de Bigin.

Bigin ya cuenta con las integraciones más imprtantes como:

Google Workspace, MS Office 365, Zoho Campaigns, Zoho Desk, Zoho Meeting y, si necesita conectar con alguna app con la que no tenemos integraciones, puede ser cubierto con Zoho Flow y Zapier. Al integrar Bigin con Zapier o Zoho Flow, puede conectar miles de otras aplicaciones.

Además de proveer compatibilidad con otras aplicaciones, también pensamos que la habilidad de soncronizar llamadas de prospectos y clientes con tu CRM puede ser un cambio radical. Por eso puedes conectar Bigin con cualquiera de los 75 sistemas de telefonía en la nube disponibles en el Merketplace de Zoho PhoneBridge.

Bigin funciona en cualquier parte

La mejor experiencia de CRM no funciona solo en tu computadora de escritorio.

Es importate que las personas que mantienen un negocio funcionando puedan monitorear todo lo que sucede aún cuando se encuentran lejos de la oficina. Ya que los vendedores y clientes están dispersos en diferentes regiones, es imperativo que las PyMEs puedan llegar a los compradores sin importar dónde estén. Esto significa que los propietarios de pequeños negocios necesitan todos los recursos que puedan tener para que su empresa sea móvil y prospere.

Esto nos deja preguntándonos por qué la experiencia de CRM móvil no recibe atención por parte de nuestros competidores. Es común encontrar que otros CRMs  solo tienen listas, pero nada dinámico que de verdad permita realizar el trabajo fuera de la oficina.

Con la app de Bigin, decidimos hacer las cosas diferentes.

Una de las principales características es la vista unificada del proceso de ventas en nuestra app móvil. Mientras que la competencia solo ofrece vistas de lista, la fresca interfaz de Bigin facilita vender directamente desde su teléfono. Ofrecemos acciones sencillas de arrastrar y soltar para los tratos, un resumen el proceso de ventas por etapas, recordatorios con el asistente de voz de su celular, KPIs con widgets y más características móviles que le serán útiles cuando esté en movimiento.

tratos en la appmóvil de zoho bigin

Cada trato, cada etapa y cada notificación cuenta para los negocios emergentes. Esa fue la idea detrás de hacer que la app móvil de Bigin luciera, se sintiera y funcionara igual que lo hace en tu computadora. Muchas actualizaciones y funcionalidades más tarde, aún se siente igual.

Queríamos ir más allá de las convenciones, no solo queríamos que Bigin funcionara en multiples plataformas, sino que se adaptara a las funciones del dispositivo en que lo usas. Como ejemplo está el hecho de que Bigin es el único CRM en la AppStore de Mac que se encuentra adaptado a las caractrísticas nativas de OSX Big Sur.

aplicacion de zoho biginpara mac

No es de sorprender que la aplicación de Bigin haya llegado a la lista de mejores apps para Mac junto con sus increíbles widgets. 

Bigin incluso adoptó la función Scribble en el iPad para llevar al límite lo que puede hacer un CRM móvil. Bigin también se abrió camino hasta el Apple Watch de manera única, lo que ayuda a mantenr el espíritu de funcionar donde sea de Bigin.

Eso no es todo…

Hay una razón para actualizar Bigin de la manera en que lo hacemos. En Zoho, los desafíos que usted enfrenta son vistos, entendidos y resueltos. Con Bigin, creemos en dar a los pequeños negocios las características más esenciales, con las que se sentirán cómodos desde el inicio. 

En los meses siguientes, también planeamos desplegar más funcionalidades útiles en Bigin.

Características como plantillas preconstruídas para tu negocio, soporte para múltiples divisas, reglas de transición para cada fase de proceso, automatización avanzada y etiquetas codificadas por color, todo en el mismo paquete.

Mientras celebramos todas las características que hemos añadido a Bigin, no podemos olvidar que este CRM/cohete de bolsillo no hubiera sido un éxito sin su confianza en el potencial para ser el mejor CRM para pequeños negocios.

Gracias por creer en nosotros, nos ha impulsado más cerca de lo que nos propusimos ser.

Realmente nos gustaría oír acerca de su experiencia con Bigin. Compártala con nosotros en los comentarios. Nos ayuda a poder servirle de mejor manera.

¿Aún no conoce el mejor CRM para pequeños negocios? ¡Prube Bigin!

Haga click aquí para conocer más acerca de las funciones de Bigin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si envía este formulario, está de acuerdo con el procesamiento de sus datos personales, de conformidad con la Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas