Zoho CRM Actualización de Invierno 2021

Actualización de invierno 2021 Zoho CRM

Brindar una buena experiencia siempre ha estado al centro de Zoho CRM desde su creación en 2005, y cada actualización busca mejorar la experiencia tanto para nuestros usuarios como para sus clientes. En agosto de 2021 introdujimos Canvas para permitir a cada usuario crear su propia experiencia de CRM. Ahora, continuamos este viaje con la introducción de los scripts de clientes, una herramienta de código ayudar a las empresas a construir su propio CRM a la medida, hiperpersonalizado.

Estas dos actualizaciones han redefinido la experiencia de CRM tanto para los usuarios como para los clientes, y estamos construyendo encima de esos cimientos con nuestra actualización de invierno 2021 para Zoho CRM.

¿Qué hay de nuevo en Zoho CRM?

Estamos trayendo una amplia gama de características como los scripts de cliente, múltiples entornos de prueba, soporte multiorganizacional, sistema de reportes y pronósticos mejorado, y mucho más para ayudar a su negocio a entregar una experiencia del más alto nivel a sus clientes.

Scripts de cliente

Los scripts de cliente empoderan a sus desarrolladores a usar código JavaScript para extender las capacidades de su sistema Zoho CRM y atender las necesidades específicas de su negocio. Puesto que los scripts son ejecutados completamente del lado del cliente, su equipo puede atender un amplio rango de requerimientos a través de estos scripts de baja latencia para realizar acciones como validación de campos, enriquecimientos, auto llenado, computaciones, acciones de la UI, así como disparar widgets, menús desplegables y funciones mientras trabaja con datos de CRM.

scripts de cliente en Zoho CRM

Comunicación Omnicanal

En el entorno de trabajo híbrido de hoy, es vital que los representantes de ventas maximicen los beneficios a través de todos los canales de comunicación al interactuar con los prospectos. Para construir sobre la ya robusta plataforma de comunicación omnicanal de Zoho CRM, introducimos un número de mejoras a lo largo de nuestros sistemas de correo electrónico y telefonía para ayudar a que los representantes de ventas sean más efectivos.

1. Añada un toque personal a todos sus correos

Los correos personalizados con la clave para crear confianza a largo plazo con sus clientes, así que ¿por qué no añadir una marca personal a todos sus correos para definir su identidad y posicionarse en la mente de los clientes? Personalice cada aspecto de sus emails, desde los estilos y tamaño de fuente, hasta sus firmas de correo para su dirección de correo individual y para sus alias de correo.

personalización de correos electrónicos en Zoho CRM

2. Mantenga sus correos de negocios en las manos correctas

Dependiendo de los roles de sus usuarios de CRM y la naturaleza de sus comunicaciones por correo, quizá quiera que sus correos estén disponibles para todos los usuarios en su CRM o mantenerlos confidenciales y solo disponibles para un grupo pequeño de tomadores de decisiones clave. Defina su política para compartir correos electrónicos a sus usuarios, en masa, para que pueda configurar permisos a nuevos usuarios rápidamente o actualizarlos cuando los usuarios se muevan a distintos roles dentro de su sistema CRM.

compartir correos con usuarios de Zoho CRM

3. Conéctese con múltiples proveedores de telefonía 

Hay un amplio rango de razones (desde disponibilidad en todas las regiones en las que usted trabaja, hasta el costo del servicio, etc.), para contratar más de un proveedor de telefonía. El soporte multiproveedor en Zoho CRM le da a su negocio la flexibilidad para asignar a los usuarios, de forma individual o grupal. diferentes sistemas de telefonía y mover usuarios entre los distintos proveedores, basado en sus necesidades de negocio.

use múltiples provedores de telefonía en Zoh CRM

4. Impulse su estrategia de llamadas con telefonía incluida*

Con el sistema de telefonía integrado en Zoho CRM, no necesita preocuparse por elegir e integrar un proveedor de telefonía. Compre números locales o gratuitos para los usuarios de su organización y asigne números salientes únicos para ayudar a sus representantes de ventas a construir una conexión personal con sus clientes.

comprar números telefónicos con la tecnología integrada de ZOho CRM

*Esta característica está siendo abierta en fases.

5. Gestione sus llamadas de forma eficiente*

Con la integración nativa viene con la habilidad para que sus gerentes monitoreen, asesoren y ayuden a los representantes de ventas a volverse mejores en sus llamadas de ventas. Zoho CRM les permite mantener un ojo en cómo se están desempeñando los agentes en sus llamadas activas y gestionar las que están en espera. Los gerentes de ventas también pueden brindar asesoría a sus representantes mientras progresan a través de la llamada y saltar directamente a la acción si la situación lo amerita.

monitoreo de llamadas en Zoho CRM

*Esta característica está siendo abierta en fases.

Automatización

Los equipos de venta más exitosos son aquellos que pasan la mayor parte de su día interactuando con prospectos y cerrando tratos. Para estos equipos, la automatización se vuelve parte indispensable de su flujo de trabajo diario. Aquí algunas cosas en las que hemos estado trabajando para ayudar a su negocio a automatizar sus procesos de manera más eficiente.

1. Múltiples reglas de calificación para priorizar sus prospectos

Priorizar a qué prospectos y clientes debe dar seguimientos es una de las partes más importantes del proceso de ventas. Pero los mismos criterios no pueden ser usados para evaluar prospectos de diferentes departamentos de su negocio.  Configure modelos de calificación únicos para diferentes requerimientos, para que cada modelo pueda tener su propio grupo de atributos e interacciones que contribuyan a la puntuación, permitiendo a sus equipos de marketing, ventas y servicio al cliente, identificar y priorizar a los prospectos y clientes correctos.

reglas de calificación de leads en Zoho CRM

2. Entienda las causas detrás de los fallos en los flujos de trabajo*

Los flujos e trabajo son la base para automatizar sus procesos de venta. Cuando no se disparan o no operan de la forma en que deberían, afecta directamente el desempeño de sus equipos de ventas, e inclusive la experiencia del cliente. Ahora puede obtener información a profundidad acerca de cuándo y por qué fallan sus flujos de trabajo, y todos los registros que han sido afectados. Su equipo puede usar esta información para arreglar el problema y poner sus flujos de trabajo en funcionamiento nuevamente.

analice los errores de los flujos de trabajo en Zoho CRM

*Esta característica está siendo abierta en fases.

Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial se ha estado integrando lentamente en los rincones de varias soluciones de CRM, ayudando a los representantes de venta con información crucial para personalizar cada interacción con los clientes, derivado de la gran cantidad de datos guardados en su CRM. Tenemos actualizaciones emocionantes para Zia, el asistente de venta con IA de Zoho CRM, para traerle nuevos niveles de información y entendimientos de sus clientes, y ayudarle a construir relaciones personalizadas y significativas con ellos.

1. Mejores recomendaciones para mejores conversaciones

Con la introducción de las recomendaciones de Zia en 2020, apuntamos a ayudar a que los negocios tuvieran el discurso correcto para sus clientes, que les permitiera maximizar la conversión. Este año estamos añadiendo las siguientes capacidades para ayudar a que sus equipos de venta saquen el máximo partido de las recomendaciones de Zia.

  • Recomendaciones para clientes: Zia hará recomendaciones para los nuevos clientes, basado en el patrón de compra de clientes existentes con perfiles similares, y proveerá un razonamiento relevante para cada recomendación.

recomendaciones para clientes en Zoho CRM

  • Notificaciones de recomendación: Zia recolectará información y notificará automáticamente a sus representantes de ventas cuando una recomendación esté lista, lo que hace más fácil que creen argumentos de venta basados en estas recomendaciones.

notificaciones de recomendación con Zia en Zoho CRM

  • Automatización para sus recomendaciones: Construya flujos de trabajo que puedan enviar la comunicación correcta a sus clientes, basado en las recomendaciones de Zia. Envíe la oferta perfecta de venta incremental a un cliente cuya membresía está por vencerse o envíe una oferta de reconexión a un cliente que no ha hecho una compra desde hace un tiempo, y más.

automatice recomendaciones de Zia en Zoho CRM

2. Deje que Zia le diga por qué

Zia ofrece un amplio rango de funciones para hacer la vida de su equipo de ventas más fácil. Zia predice, recomienda, asigna registros, y más, pero hasta ahora, su equipo solo veía el resultado final. Ahora puede tener una mirada dentro de la caja negra del algoritmo, y conocer qué factores contribuyeron a que Zia hiciera las recomendaciones, predicciones y asignaciones en las que se apoya su equipo.

decubra por qué Zia hace recomendaciones en Zoho CRM

Desempeño y pronósticos

Fijar metas significativas y medir el desempeño con base en ellas, es la clave para mantener la salud del negocio a largo plazo. Traemos algunos cambios a nuestros modelos de pronósticos y reportes, así como introduciendo nuevos componentes para ayudar a que su negocio pueda analizar a detalle su desempeño.

1. Un nuevo sistema de pronósticos, hecho desde cero

Hemos cambiado completamente nuestro sistema de pronósticos para hacerlo más robusto y darle más control sobre su negocio. Ahora puede crear múltiples pronósticos para diferentes periodos de tiempo,  aprovechar la inteligencia artificial predictiva para dar seguimiento a su posición al final del periodo, y ver los datos a detalle para comparar su desempeño actual con el de los años fiscales anteriores.

pronóstico de ventas en Zoho CRM

2. Segregue sus datos de ventas por zonas y céntrese en lo importante

Cuando piensa en volúmenes de datos, puede volverse difícil visualizar la relación entre dos dimensiones solo mirando los datos en gráficos bidimensionales, como los de barras o de pastel. El nuevo componente de Zona muestra sus datos en áreas separadas, para que sea más fácil entender y analizar las zonas que están haciéndolo bien y las que requieren su atención.

3. Desbloquee un nivel de inteligencia más profundo mediante reportes

Los totalmente nuevos reportes de Zoho CRM le permiten analizar, monitorear y dar seguimiento a la salud de su negocio mientras lo proveen con la munición que necesita para tomar decisiones importantes. La interfaz visual hace que generar reportes complejos y precisos sea sencillo. Obtenga un acceso más detallado a los datos de su CRM al ver entradas compartidas, o entradas únicas en dos o más módulos relacionados con la nueva herramienta de relación inclusiva/exclusiva. Expanda su perspectiva y descubra información más profunda acerca de sus datos de CRM uniendo múltiples reportes en uno.

reportes en Zoho CRM

4. Elimine puntos de fricción para sus prospectos con analítica de formularios web

Sus formularios web son el principal punto de interacción para los prospectos en su viaje de ventas. Es vital asegurarse de que están cargando su información y siendo añadidos a su ciclo de ventas de manera tan fluida como sea posible. Hemos añadido un gran número de gráficos analíticos para ayudar a su equipo a medir las tasas de abandono de sus formularios, a través de múltiples dispositivos, para ayudarle a identificar y eliminar los puntos de fricción para sus prospectos.

análisis de formularios web en Zoho CRM

Experiencia de usuario

Este ha sido uno de los aspectos más olvidados cuando se trata de soluciones CRM. En la búsqueda para brindar funcionalidades más robustas, precios atractivos y una fuerte presencia de mercado, los negocios suelen dejar de lado la experiencia que sus soluciones de CRM ofrecen a los usuarios.

Una gran experiencia para el usuario se traduce, naturalmente, en una mejor experiencia para el cliente, ya que se equipo es más productivo y efectivo cuando usa un CRM. Por eso introdujimos Canvas, que le permite a los negocios proveer una experiencia hiperpersonalizada de CRM a sus usuarios. Ahora le traemos algunas otras características intuitivas para construir sobre esta fuerte base de experiencia al usuario.

1. Códigos de color para las juntas en el calendario

Las juntas en línea se han vuelto una parte integral del modelo de trabajo híbrido de hoy en día. Con los representantes de venta interactuando con los prospectos mediante reuniones remotas, aún más que nunca, es vital ofrecerles una manera sencilla de darles seguimiento y prepararse para ellas. Zoho CRM ahora permite a los representantes de ventas dar distintos códigos de color a las juntas, basado en factores que son importantes para su proceso de negocio, como si la reunión es presencial o en línea. Ahora, incluso una rápida vista a su calendario les dará una idea clara de todas sus juntas siguientes y de lo que necesitan preparar para ellas.

códigos de color en el calendario de Zoho CRM

2. Dé un estilo visual único a sus etiquetas

Cuando trabaja con cientos de registros cada día, un identificador visual hace más fácil que sus representantes de ventas contacten, categoricen, prioricen y segmenten registros de manera eficiente. Asocie colores únicos a sus etiquetas para que sus representantes de venta puedan ver detalles como la prioridad, estado del trato, departamentos asociados, y más en un solo vistazo.

etiquetas con colores en Zoho CRM

Administración centralizada

Los administradores de CRM tienen uno de los trabajos más desafiantes: mantener su sistema de CRM operando como una máquina bien aceitada. Hemos traído algunas actualizaciones importantes para hacer sus trabajos más fáciles con la actualización de invierno 2021.

1. Acceda a múltiples cuentas de CRM con un solo grupo de credenciales

Puede asociar un usuario con múltiples cuentas de CRM para permitir a los usuarios de negocio, gerencia y tomadores de decisiones gestionar múltiples negocios o unidades de negocio, con facilidad.

Los usuarios pueden cambiar de cuenta rápidamente para acceder más fácilmente a datos de la organización que les ayuden a entender el crecimiento y a obtener información que pueda ser usada para preparar reportes, agendas, e ideas para la planeación futura, todo con un set de credenciales de inicio de sesión.

Cambie de cuenta en Zoho CRM con un solo set de credenciales

2. Un nuevo y mejorado entorno de pruebas para su personalización

Los entornos de pruebas o sandboxes son esenciales en un CRM para hacer pruebas y lanzar personalizaciones libres de errores a su cuenta de producto. Añadimos varias características a nuestro sandbox actual para ayudar a sus desarrolladores a ser más efectivos cuando prueben y construyan personalizaciones. Esto incluye la habilidad de ejecutar múltiples entornos de prueba, importar configuraciones, muestras o datos de producción, y un registro unificado para dar seguimiento a los cambios de todos sus entornos de prueba.

Entornos de prueba o sandbox en Zoho CRM

Viva una mejor experiencia de usuario con Zoh CRM

Esperamos que estas actualizaciones le sean de utilidad y mejoren su Experiencia con Zoho CRM.

Inicie su prueba gratuita de Zoho CRM ahora y experimente estas características usted mismo. Esperamos oír lo que piensa y recibir retroalimentación acerca de estas nuevas características en los comentarios de esta nota y en todas las plataformas de redes sociales.

Publicaciones relacionadas