Facturación electrónica SAT y CFDI con Zoho Books y Ei3

Facturación SAT y CFDI en Zoho Books

Para nuestros clientes en México, una de las dudas más frecuentes es si nuestro software de contabilidad Zoho Books puede ser integrado con el SAT para generar facturas electrónicas y el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) desde la misma plataforma.

Si bien aún no es posible de manera nativa, este proceso siempre ha sido posible mediante integraciones e implementación de terceros. Por ejemplo, la extensión Facturacion Electrónica Mexico, desarrollada por nuestro partner Evolución i3, y disponible en el Marketplace de Zoho.

En esta nota le contamos más de esta función y de cómo puede utilizarla para facturar desde Zoho Books.

¿Qué se puede hacer con la extensión de Facturación Electrónica?

Desde 2017, la facturación requiere el uso del formato de factura versión 3.3, indicado en el anexo 20 del Formato de Factura del SAT. Esta extensión, le permite realizar las siguientes acciones, en conformidad con la reglamentación vigente:

  • Generar y enviar facturas timbradas en XML y PDF desde Zoho Books o Zoho Inventory .

  • Crear flujos de automatización para que las facturas se timbren cuando usted lo desee (al emitirlas, al aprobarlas, al presionar un botón, etc).

  • Hacer complementos de pago y notas de crédito.

  • Cancelar el timbrado de sus facturas.

  • Personalizar todas las facturas enviadas con el diseño y logo de su negocio.

  • Envíe y gestione facturas desde la aplicación móvil.

¿Qué necesita para usar la extensión Facturación Electrónica México? 

  1. Contar con una licencia Profesional de Zoho Books, o bien con los paquetes de aplicaciones Zoho One o Zoho Finance Plus, donde ya se inlcuye Books.

  2. Contar con un Certificado de Sello Digital (CSD), que le permitirá firmar digitalmente sus facturas.

  3. Ingrese al Marketplace de Zoho y solicite la demo de la extensión. En breve, un agente de nuestro partner, Evolución i3, lo contactará para apoyarlo con el proceso.

¿Cómo utilizar la extensión de facturación electrónica en Zoho Books? 

En este video se muetsra brevemente cómo puede usra la extensión de facturación electrónica para generar sus faturas del SAT y el CFDI desde Zoho Books:

Comience hoy con Zoho Books

Esperamos que esta extensión le sea de utilidad para hacer su proceso de facturación más simple y eficiente. Si tiene más dudas al respecto o desea saber si puede integrar Zoho Books con el sistema de facturación de su país no dude en escribirnos a consultas@zohocorp.com, donde con gusto le atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si envía este formulario, está de acuerdo con el procesamiento de sus datos personales, de conformidad con la Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas