Cinco consejos para triunfar en el comercio electrónico

Por: Vijay Sundaram Jefe de Estrategia en Zoho Corporation

[caption id="attachment_83623" align="alignnone" width="7680"]5 consejos para triunfar en e comercio electrónico La tendencia acelerada al mundo digital hace necesario estar al día en las últimas prácticas de eCommerce[/caption]

Hace más de una década, los economistas y los medios de comunicación predecían la desaparición del comercio minorista. Si bien el comercio electrónico y el auge de los gigantes minoristas en línea han inclinado la balanza, los clientes de hoy todavía prefieren un modelo híbrido: dividir su tiempo y dinero entre tiendas físicas, comprar en línea y recoger en tienda, así como comercio electrónico convencional.

Los compradores se han convertido en consumidores omnicanal: aquellos que sólo compran y los que realizan investigación previa a la compra en una variedad de plataformas. Como resultado, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes y selectivos, llevando a los minoristas a luchar por mantener su atención y fidelidad. A continuación, le compartimos 5 consejos para ayudar a las empresas a triunfar en la era del consumidor omnicanal.

1.-Puntos de venta y pedidos en tienda

Crear un punto de venta-pedido que permita a los clientes interactuar con su marca, explorar, probar productos, y comprar de formas innovadoras. Por ejemplo, un sistema PDV (terminal punto de venta) puede ofrecer servicios personalizados, como un historial de pedidos, esto significa sugerencias que permita comparaciones y reordenamientos convenientes para hacerle saber al cliente que están pendiente de sus preferencias.

2. Múltiples métodos de pago

Ofrecer diversos métodos de pago. Los clientes quieren opciones de pago, desde tarjetas de débito y crédito hasta aquellas "basadas en efectivo" o incluso pagos en tiendas de conveniencia. Para ello es importante asegurar que cada una sea confiable y segura, por ejemplo, que cuente con cifrado. Incluso es recomendable utilizar VPN (red privada virtual) para evitar que ciberdelincuentes ingresen al sitio y roben tarjetas de crédito u información personal.

3. Opciones de envío

Integración con múltiples proveedores de envío. De igual manera, es importante ofrecer a los clientes opciones de envío, desde los gratuitos que pueden demorar unos días más, hasta los exprés con un costo adicional. Dichas opciones ayudarán a satisfacer las necesidades de los clientes, tanto de los que valoran el envío gratis, así como aquellos que desean sus compras de manera más oportuna.

4. Tener bien claros sus canales de venta

Configurar la tienda en línea para vender a través de los canales que el negocio requiera. Esto incluye la integración de plataforma propia de comercio electrónico, mercados de terceros como Etsy, Amazon y Walmart (aunque eso significa que se reducirán las ventas) - y si es posible, canales físicos, incluso si es solo para dar a conocer la marca.

5. Utilizar herramientas de Inteligencia Artificial.

La IA no es un tema lejano ni complejo, actualmente muchos proveedores de software la están integrando en sus soluciones porque ofrece una forma rápida y eficiente de analizar los hábitos de navegación y compra de sus clientes. Toda vez que aprende y soluciona problemas, permite comprender la razón del abandono del sitio, de compra no finalizada problemas con envío y devoluciones.  Recopila, estudia y personaliza la experiencia de compra de principio a fin.

Es vital construir una tienda de comercio electrónico no solo de acuerdo a los estándares actuales, sino considerando las tendencias cambiantes en el sector. Para ellos es necesario mantenerse al día no solo con las noticias de la industria, sino con tendencias y especialmente los avances en tecnología que podrían funcionar para el negocio. De igual manera, se debe tomar el hábito do de seguir una selección de sitios que se destacan por ofrecer una excelente experiencia al cliente, el corazón de todo negocio.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The comment language code.
Si envía este formulario, está de acuerdo con el procesamiento de sus datos personales, de conformidad con la Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas