Servicios de Zoho blanco de ataque cibernetico

Estimados Clientes y Usuarios,

Zoho ha sido blancode un ataque criminal cibernetico a nuestra red de conectividad. Este ataqué es llamado DDoS (ataque distribuido de coneccion a redes, por sus siglas en ingles). Este comenzó a las 8:15am hora del Pacífico en Noviembre 4, 2015 y ha continuado desde entonces intermitentemente.

El objetivo principal de este ciberataque es el negar el acceso a todos los servicios de Zoho nuestros clientes al sobresaturar nuestros servidores con tráfico ilegítimo.  El ataque ha sido acompañado de amenazas e intentos de chantajes de extorsión - que nos exigen entregar dinero para prevenir que los ataques continúen.

El ataque está enfocado en negar el acceso ya que su blanco principal es la conección de red de nuestros servidores. La información de nuestros clientes se encuentra segura y sin peligro de ser accesada en estos ciberataques. Todos los datos de nuestros clientes se encuentran seguros. Solamente y desafortunadamente, el problema con estos ataques se encuentra en una negacion de acceso en ciertos momentos. Esto es como en el caso de una cuenta bancaria: uno no puede accesar al banco cuando un grupo de personas se encuentran bloqueando la entrada al banco. Su dinero esta seguro adentro, pero no puede tener acceso a él hasta que la gente se haya movido y quede desbloqueada la entrada.

Compañías como nosotros, que por muchos anos hemos ofecido servicios con acceso por internet, sabemos que podemos ser blanco de estos ataques y nos preparamos para los mismos. Sin embargo, estos ataques se han vuelto cada vez peores y mas sofisticados. De hecho, esta misma semana han sido victimas de ataques otros proveedores de servicios en linea como ProtonMail y Runbox. Este mismo año otras companias, incluyendo bancos y otras grandes empresas de negocios en linea, han sido víctimas de ataques similares.

Les podemos asegurar que estamos trabajando sin descanso, con proveedores de servicios, expertos y demás para solucionar este problema y para continuamemte mejorar nuestras defensas ante estos ataques. Tambien hemos contactado las autoridades correspondientes. No existe una "varita magica" que solucione este problema y tenemos que trabajar enfocados y con los mejores expertos en el área para poder detener estos ataques. Sabemos que estos ataques van a continuar, pero también sabemos  que nosotros vamos a triunfar sobre ellos.

Mientras logramos detener estos ciberataques contra Zoho, ustedes van a ser los que más sufren al no poder accesar con certeza a nuestros servidores. Estamos conscientes de esto y les extendemos nuestras mas sinceras disculpas. Lo mas dificil de todo esto es que no podemos determinar con precisión cuando va a volver todo a la normalidad. Simplemente no podemos saber. Pero les pedimos paciencia de antemano, sabiendo que cuentan con nosotros para manejar su negocio y para servir a sus propios clientes. Sentimos mucho este inconveniente.

Les pedimos su confianza y su respaldo mientras resolvemos este ataque. No podemos ceder ante estos criminales y ayudarlos a que lleven a cabo otros ataques ciberneticos. Gracias de nuevo por depositar su confianza en nosotros.

Nuestra pagina de status muestra los servicios que estan disponibles en un momento dado y seguiremos comunicandonos por este blog y a traves de Twitter (@zoho).

Comments

1 Replies to Servicios de Zoho blanco de ataque cibernetico

  1. Hola! Soy Jota, desde SagitaZ Zoho Alliance Parter. Os escribo con la firme intención de mostraros todo el apoyo de parte de todo el equipo de SagitaZ (me incluyo) y de nuestros fantásticos clientes que apuestan en sus "día a día" por el uso en sus proyectos, empresas.. con las herramientas de Zoho. Ánimo! Un abrazo grande desde España. Jota

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The comment language code.
By submitting this form, you agree to the processing of personal data according to our Privacy Policy.

Related Posts