¿Qué sucedió por minuto en el internet durante 2020?

El uso de la tecnología se ha vuelto imparable y el encierro mundial derivado de la pandemia de COVID-19 durante este año ha impulsado aún más el uso de herramientas digitales. El reciente estudio elaborado por Visual Capitalist y Domo titulado What Happens Every Minute on the Internet in 2020? (¿Qué pasa cada minuto en el internet en 2020?) da a conocer que cada 60 segundos hay casi 42 millones de mensaje de Whatsapp llegando a su destino, más de 400,000 streams en Netflix, 6,659 envíos de Amazon y casi 140,000 clics en perfiles de negocios de Instagram, entre otros.

Este uso masivo de herramientas tecnológicas irremediablemente tenía que impactar también el mundo empresarial, el cual se ha visto severamente afectado por las limitantes de movilidad durante 2020. El estudio de Visual Capitalist indica que durante este año cada minuto se hicieron cerca de 1,400,000 llamadas de video y/o voz, casi 70,000 usuarios aplicaron a trabajos por medio de LinkedIn y más de 200,000 personas participaron en reuniones en línea.

Queda claro que las empresas a nivel mundial han tenido que ajustar sus modelos de trabajo para mantenerse a flote. La transformación digital, tan anticipada por los expertos en tecnología, se ha acelerado significativamente y muchos creen que estos cambios han venido para quedarse.

Latinoamérica no puede quedarse atrás en este cambio:

“El mercado latinoamericano es muy interesante, dado que está en constante crecimiento tecnológico y se realizan inversiones independientemente del valor de su presupuesto para optimizar los canales de las empresas” afirma Vijay Sundaram Chief Strategy de Zoho.

De cara al 2021, las empresas tendrá que adoptar las herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas tendencias de trabajo. Aplicaciones como Zoho Meeting y Zoho Showtime, serán el nuevo estandarte para capacitación y reuniones en línea, mientras que Zoho Backstage permitirá la organización de eventos sin importar si son presenciales o en línea.

Está claro que el mundo seguirá en movimiento y de un momento a otro podríamos ver el siguiente gran cambio, por lo que la adaptabilidad se torna en una característica esencial en cualquier herramienta de software empresarial y las empresas deben hacerse una simple pregunta al analizar las aplicaciones que utilizan ¿Me permiten adaptarme a lo que viene?

-Equipo de Zoho Latinoamérica

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The comment language code.
Si envía este formulario, está de acuerdo con el procesamiento de sus datos personales, de conformidad con la Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas