La omnicanalidad como estrategia de automatización de marketing

Omnicanalidad como estrategia de marketing
El 80% de los usuarios consultan las características del producto de manera previa y el 19% de esta población lo adquiere en línea.
Zoho Marketing Hub es un conjunto de herramientas que cuentan con una estrategia omnicanal gracias a que involucra estrategias de mercadeo digital personalizadas a nivel de redes sociales, eventos, publicidad en línea, publicidad tradicional, entre otros.

Automatización

La automatización de marketing forma parte de los nuevos modelos de negocio, estos se ajustan de manera proporcional a las necesidades de la compañía según su sector y público objetivo.

En el primer Estudio de Consumo de Comercio Electrónico en Colombia, publicado en 2019 y dirigido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCE y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, se reveló que antes de realizar una compra, el 80% de los usuarios consultan las características del producto de manera previa y el 19% de esta población lo adquiere en línea.

Así, es necesario contar con conjuntos de herramientas que se conecten a las necesidades del consumidor durante las distintas etapas de compra y fidelización en las redes sociales con los siguientes pasos que optimizan la efectividad:

Paso 1: Omnicanalidad:

Los usuarios valoran las plataformas que ofrecen una buena experiencia de navegación y hacen alta presencia en varios medios, esto se traduce a practicidad en las plataformas.

Zoho MarketingHub involucra estrategias de mercadeo digital personalizadas desde las diferentes redes sociales, eventos, publicidad en línea, publicidad tradicional, entre otros para contar con todos los prospectos en un solo lugar con el objetivo de captar más oportunidades de clientes potenciales.

Paso 2: Recursos de Inteligencia Artificial:

La interconexión de objetos a través de Internet otorga al usuario una experiencia personalizada a través de herramientas que logran suplir sus necesidades.

El mercado ya ofrece la optimización en el tiempo de búsqueda de un internauta, de modo que su comportamiento en plataformas establece formas de atención personalizada a través de chatbots y sugerencias de compra.

En este punto, MarketingHub de Zoho hace la integración con otros servicios para que las personas hagan uso de las herramientas propias de la marca y facilite sus procesos en diferentes programas con la misma marca.

Paso 3: Gestión y reporte de ventas:

En este último paso, los prospectos y las personas captadas deben ser medidas con el fin de analizar el éxito de la campaña. Por esto, Zoho MarketingHub cuenta con un asistente que ayuda a comprender la forma en que los asistentes navegan la página web de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si envía este formulario, está de acuerdo con el procesamiento de sus datos personales, de conformidad con la Política de privacidad.

Publicaciones relacionadas